Nace Sumauto Data Week, primer evento de automoción especializado en el dato

Nace Sumauto Data Week, primer evento de automoción especializado en el dato

Sumauto reunirá a 12 marcas que podrán acceder a informes para que conozcan a sus compradores en el entorno online.

La empresa especializada en portales verticales de automoción, Sumauto, ha convocado Sumauto Data Week,  el primer evento de motor dedicado íntegramente al dato, del 6 al 23 de septiembre. Con este encuentro, se busca ayudar a los fabricantes para que conozcan a sus compradores en el entorno online a partir del rastreo de la información que dejan en el proceso de compra.

En estos días, Sumauto reunirá a 12 marcas automovilísticas que podrán acceder a informes exclusivos y personalizados con datos objetivos y precisos sobre cómo son sus compradores, qué y cómo compran. Con este evento, se busca ayudar a las compañías en la toma de decisiones en el mercado online y trasladar ese conocimiento a su red de distribución. 

Sumauto cuenta con más de 4 millones de usuarios únicos y está presente en seis de cada 10 operaciones de compra en España, por lo que quiere convertir el dato en el “verdadero protagonista de esta cita anual del sector de la Automoción, frente a las habituales de modelos, tendencias o foros. Además, los compradores buscan cada vez más información de sus futuros coches en portales digitales, creciendo un 11% las visitas en el último año (datos de Comscore).

Sumauto Data Week, que proyecta ser un encuentro anual, se enmarca en la estrategia de innovación de la compañía de desarrollar acciones orientadas no solo a la inteligencia de negocio, sino también a la visibilidad, gestión de stock y rentabilidad en la venta de vehículos. Es el caso de las ferias virtuales, tanto para vehículo nuevo como para usado, de las que hay proyectadas una veintena para 2021. 

Sumauto, que es la marca B2B de motor de Vocento, cuenta con cinco portales especializados en el mercado de la Automoción (Autocasión, Autoscout24, Unoauto, Mascus y Motocasión).