Nace Space Media, nueva plataforma de marketing de influencers

Con una cartera de 2.000 influencers, la plataforma posibilita segmentar según sector, intereses, número de seguidores o precio y encontrar así el perfil que mejor se adapta a la campaña.

Dos emprendedores catalanes han lanzado Space Media, una plataforma de marketing de influencers que permite a las marcas contactar con creadores de redes sociales como Youtube, Instagram o TikTok, y agilizar el proceso de selección, gestión de la acción y medición de resultados. 

Tras más de 10 años dedicados al ecommerce y una amplia experiencia en el trato con creadores de contenido en plataformas como Youtube, Instagram o TikTok, los desarrolladores de Space Media, Álex y Marc García, han lanzado una herramienta que permite a las marcas facilitar la gestión de campañas con influencers. 

Con una cartera de 2.000 influencers, la plataforma posibilita segmentar según sector, intereses, número de seguidores o precio y encontrar así el perfil que mejor se adapta a la campaña. La app, además, integra un chat para que marcas e influencers puedan interactuar y negociar directamente sin intermediarios, lo que agiliza, explican, el proceso de creación de una acción de marketing de influencers. 

Marketing de influencers, sector al alza

El influencer marketing es un sector en auge. Con una facturación global en 2021 de 12.100 millones de euros, en España son cada vez más las marcas que se suman a realizar alguna acción con los creadores de una red o plataforma social. Según datos de InfoAdex, en 2020 las enseñas españolas invirtieron 75,6 millones de euros en publicidad con influencers, un 22,3% más que en 2019. En 2021, se calcula que dicha inversión se haya incrementado un 30%. 

Con un mercado potencial de 3,5 millones de usuarios, según recuerdan desde Space Media, España es a día de hoy el quinto país donde más influyen estos líderes de opinión. Y aunque la prioridad para los fundadores es asentar el uso de la aplicación entre las marcas nacionales, su intención es aterrizar en otros países, como Francia, Italia, Portugal, México, Estados Unidos y China, país este último en el que ya tienen contactos para establecer operaciones y conectar a empresas europeas con influencers del país asiático.