Nace Reetmo, nueva red de publicidad digital para Retail Media

Detrás de Reetmo se encuentra un equipo fundador de expertos de marketing digital, liderado por Salvatore Cóspito, Manuel Mercader, Luis Vegas y David Bravo, estos tres últimos fundadores de Grupo Ontwice.

(De izq. a der.) Salvatore Cóspito, Manuel Mercader, Luis Vegas y David Bravo, fundadores de Reetmo.

Un grupo de profesionales del marketing digital, entre ellos los fundadores de Grupo Ontwice, han creado Reetmo, una red de publicidad digital basada en retail media que ayuda a marcas y agencias a planificar sus campañas en los espacios publicitarios de los ecommerce. 

Según sus fundadores, la nueva compañía nace para acelerar y profesionalizar el Retail Media digital, aportando ingresos a los retailers de sus activos publicitarios, a cambio de la inversión de los anunciantes para conseguir sus objetivos de branding y performance, tanto en los espacios de dentro de los ecommerce (in site) como los que se generan fuera con la data y un CRM (off site). 

“El Retail Media está revolucionando el sector digital y este es un momento muy emocionante para el marketing y la publicidad, en el que las marcas tienen una gran oportunidad de llegar a sus clientes de una forma muy eficaz y los ecommerce por fin van a poder escalar sus negocios, generando ingresos extras a las ventas”, ha explicado Salvatore Cóspito, CEO de Reetmo y uno de los cuatro cofundadores de la compañía. 

Recuerdan que este nuevo entorno ya representa el 10,7% de la inversión publicitaria global y, según la IAB, se espera un crecimiento mantenido del 30% interanual para los próximos tres años. Para 2026, este segmento supondrá más del 25% de la inversión total en medios digitales, de acuerdo a las previsiones de Boston Consulting Group y Google. 

Detrás de Reetmo se encuentra un equipo fundador de reconocidos nombres del mundo digital, liderado por Salvatore Cóspito, Manuel Mercader, Luis Vegas y David Bravo, estos tres últimos fundadores de Grupo Ontwice, empresa adquirida en 2018 por la consultora tecnológica italiana Alkemy. 

Desde la firma aseguran que su propuesta resulta accesible para empresas de todos los tamaños, adaptándose a cualquier plataforma de ecommerce. La plataforma que ofrecen está equipada con inteligencia artificial y es capaz de analizar los datos de los consumidores y de las tiendas para identificar patrones y tendencias, y emplea esta información para optimizar las campañas en tiempo real.