Nace Elogia Pharma, la incursión de Elogia en el sector health

La nueva compañía ayudará a las marcas del sector a aprovechar el ecosistema digital, ante el crecimiento del ecommerce como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Al igual que ha ocurrido en una variedad de sectores, la industria farmacéutica no ha sido ajena al aumento del canal ecommerce como consecuencia de la pandemia de coronavirus. En España, el sector alcanza en el digital una penetración del 26%. Además, un 10% más de consumidores declaran su intención de emplear el canal online para realizar sus compras de Farma. 

Estos son algunos de los datos ofrecidos en los últimos estudios realizados por Elogia e IAB sobre hábitos de compra, que reflejan que la industria farmacéutica en España es uno de los sectores a los que la transformación digital más ha revolucionado, especialmente a raíz de la crisis sanitaria. 

La necesidad de avanzar en la digitalización de las empresas del sector ha llevado a la agencia a lanzar Elogia Pharma, especializada en marketing farmacéutico. Desde la compañía señalan que esta nueva división nace con la voluntad de ayudar al sector en el desafío que supone la nueva forma de comunicación médico-paciente en la pandemia y favorecer la comunicación de la comunidad médico-científica-farmacéutica, facilitando el liderazgo del discurso de la evidencia científica. 

“Hemos decidido concentrar todo nuestro conocimiento específico del sector farmacéutico para ofrecer el mejor resultado en la generación de nuevo negocio, utilizando herramientas digitales específicas para la empresa farmacéutica que hoy más que nunca necesita un nuevo paradigma”, ha explicado Álvaro Gómez, country manager de Elogia España. 

La nueva compañía estará dirigida por Anna Serrano, profesional de la comunicación con más de 10 años de experiencia en este sector. Será responsable de un equipo especializado que ayudará a las marcas a aprovechar las oportunidades que ofrece el entorno digital, teniendo en cuenta el marco legal restrictivo de esta industria. 

Entre los primeros clientes de la empresa, figuran compañías como Laboratorios Zambon, Roche Diagnostics o Boehringer Ingelheim