MSC Cruceros ha lanzado la campaña de marca global ‘Descubre el futuro de los cruceros’, que se desplegará en más de 30 países a través de una estrategia de marketing multicanal que incluye TV, out of home, medios impresos, digitales y redes sociales.
Desarrollada por la agencia 180, este trabajo muestra cómo la sostenibilidad está presente en las actividades diarias y de la estrategia de crecimiento a largo plazo de la división de cruceros del Grupo MSC. Es la primera campaña de la industria que se centra directamente en el compromiso de sostenibilidad y lo convierte en el centro de su estrategia.
La campaña gira en torno a la pregunta: ¿Cómo será el futuro de los cruceros? El concepto creativo del proyecto trata del compromiso de MSC Cruceros de ser el futuro del sector, mostrando desde tecnologías sostenibles integradas en los barcos, pasando por los espectáculos y el entretenimiento, hasta los innovadores conceptos de restauración.
El anuncio de televisión se rodó a bordo del primer barco de MSC Cruceros propulsado por GNL y el más avanzado hasta la fecha desde el punto de vista medioambiental, MSC World Europa, que entró en servicio a finales del año pasado.. El combustible GNL casi elimina las emisiones de partículas de óxidos de nitrógeno y ya logra una reducción de CO2 de hasta el 25%.
El segundo buque de GNL de MSC Cruceros, MSC Euribia, se entregará en junio de 2023, mientras que el tercero, MSC World America, se está construyendo actualmente y se entregará en 2025.
Compromiso sostenible
Con más de 300 años de historia marítima, el Grupo MSC, de propiedad familiar, y su división de cruceros, han mantenido durante mucho tiempo una relación especial con nuestro planeta azul, y tienen un compromiso fundamental con la protección y preservación de los océanos y el medio ambiente en general.
De 2017 a 2023, la compañía ha invertido más de 8.000 millones de euros en una flota más moderna y eficiente, con 10 nuevos buques, cada uno de ellos progresivamente más avanzado que el anterior desde el punto de vista medioambiental. Esta estrategia ha permitido a la empresa reducir la intensidad de carbono en un 35% desde 2008, lo que le sitúa en buena posición de bajar hasta un 40% para 2030.
Además, MSC Cruceros mantiene su compromiso de alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en sus operaciones marítimas para 2050.