Monetización de podcasts, nueva innovación de Spotify

Monetización de podcasts, nueva innovación de Spotify

La marca sueca ha lanzado Spotify Audience Network, un nuevo mercado de publicidad de audio, que conectará anunciantes con oyentes de distintos contenidos.

Un nuevo avance de Spotify para anunciantes. La marca sueca ha lanzado Audience Network, un nuevo mercado de publicidad de audio, en el que las empresas pondrán conectarse con los oyentes que consuman una variedad de contenido. Entre los que incluyen, los originales y exclusivos de la plataforma, podcasts a través de Anchor y Megaphone, y música con publicidad. 

En el último año, Spotify ha realizado pasos para monetizar la publicidad de audio, desde el lanzamiento de Streaming Ad Insertion, la expansión de la plataforma de anuncios Ad Studio hasta la adquisición de Megaphone. Ahora, nuevo paso, con Spotify Audience Network.

Este nuevo servicio brinda “a los anunciantes mayor capacidad para llegar a nuestra audiencia a gran escala, tanto dentro como fuera de Spotify”, según comunicaron en el evento internacional ‘Stream On’ de la empresa, guiado por Daniel Ek, fundador y CEO de la compañía.

“Por primera vez, la creación, el consumo y la monetización de audio se están llevando a cabo en el mismo lugar”, ha explicado el vicepresidente Jay Richman, añadiendo de que “el anuncio trata de reunir todas las piezas en un mismo lugar”. 

Spotify Audience Network, Streaming Ad Insertion y compra de podcasts a través de Spotify Ad Studio) beneficiarán a los creadores, anunciantes y oyentes en los próximos años. Ahora se encuentran en la etapa de desarrollo de ofertas y esperan compartir más novedades “durante los próximos meses”.

En el evento, se revelaron otros lanzamientos de la compañía, como nuevas herramientas para artístias ‘Spotify for Artists; contenidos exclusivos como el podcast ‘Renegades: Born in the USA’ del presidente Barack Obama y Bruce Springsteen; o mejoras en la calidad del audio, en el que los suscriptores premium tendrán acceso en algunos mercados a ‘Spotify HiFi’.

Además, Spotify presenta una nueva asociación con Anchor y WordPress junto con nuevas funciones y oportunidades ingresos para los creadores de podcasts, como indicamos en el nuevo mercado de publicidad de audio, Audience Network.