Málaga, prueba piloto para estudiar la implantación de bicicletas de servicio público

Esta prueba piloto es una iniciativa pionera en España. Clear Channel ha colocado dos estaciones en el centro de la

Esta prueba piloto es una iniciativa pionera en España. Clear Channel ha colocado dos estaciones en el centro de la ciudad, en la Plaza de la Marina y en la Plaza de la Merced, con un total de 30 bicicletas, que están a disposición de los ciudadanos que disfruten de alguna de las modalidades de la tarjeta de transportes. SmartBike está diseñado para facilitar, ampliar, complementar y optimizar los medios públicos de transporte en las ciudades.

Clear Channel, una de las principales compañías mundiales de publicidad exterior y pionera en sistemas de gestión integral de préstamo de bicicletas de libre servicio, ha alcanzado un acuerdo con la Empresa Municipal de Transportes de Málaga para desa- rrollar una prueba piloto del sistema de bicicletas de uso público SmartBike.

La prueba piloto de SmartBike estará disponible durante un período de estudio, transcurrido el cual el Ayuntamiento y la EMT valorarán el buen o mal éxito del mismo para decidir si lo extienden al resto de la ciudad.

Con la llegada de SmartBike, Málaga se une a ciudades de España, Francia, Noruega o Suecia, en las que Clear Channel ya ha implantado con buen éxito este servicio de uso público de bicicletas.

Así, SmartBike fue el servicio elegido por la ciudad de Barcelona para impulsar el transporte sostenible de la ciudad y complementar el transporte público y la calidad de vida de los barceloneses. Cuando no han pasado dos meses desde su puesta en marcha, Barcelona cuenta ya con 20.000 usuarios abonados al servicio SmartBike.

Agustín Usallán, presidente de Clear Channel España, manifestó: “Es significativo que una ciudad como Málaga apueste por un sistema de uso público de bicicletas. Con SmartBike los malagueños podrán disfrutar de un transporte ecológico, vanguardista y cómodo, como ya hacen en las principales ciudades europeas. La experiencia de Clear Channel, en el ámbito internacional y en Barcelona, son una garantía de buen éxito para esta iniciativa”.

Clear Channel Outdoor cuenta en España con cuatro líneas de negocio: mobiliario urbano, centros comerciales, gran formato y autobuses. Recientemente se ha adjudicado el concurso de mobiliario urbano de gran formato de Madrid.