Miguel Jiménez, de 'Cinco Días', nuevo director adjunto de 'El País'

Miguel Jiménez, de ‘Cinco Días’, nuevo director adjunto de ‘El País’

José Antonio Vega asume la dirección del diario económico del Grupo Prisa, 'Cinco Días'.

José Antonio Vega ha sido nombrado director de Cinco Días, el diario especializado en contenido económico y empresarial del Grupo Prisa, en sustitución de Miguel Jiménez, que asume el cargo de director adjunto de El País. Este nuevo movimiento llega tres meses después de que el Consejo de Administración de la cabecera generalista eligiera a Javier Moreno para dirigir el periódico, reemplazando a Soledad Gallego-Díaz.

José Antonio Vega.

Miguel Jiménez comienza en El País con la satisfacción de haber alcanzado los objetivos fijados en el periódico económico durante sus dos años de dirección. En concreto, el diario creció en audiencia, en visibilidad de la cabecera y registró cifras positivas en la cuenta de resultados durante la pandemia. Tanto Cinco Días como la sección financiera del periódico generalista han tenido un crecimiento sostenido de audiencia digital en estos dos últimos ejercicios, y en 2020 han registrado números récords, alcanzando los 7 millones de usuarios únicos.

Por su parte, José Antonio Vega, que es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, inició su carrera profesional en el diario ABC de la capital en 1984 y se incorporó a Cinco Días en 1986 como responsable de la información laboral y de Seguridad Social. En 1996 fue nombrado redactor jefe responsable de la sección de Economía y Economía Internacional y coordinó los contenidos del periódico sobre la integración de España en la moneda única. Ya en 2006 fue nombrado subdirector del diario, con responsabilidad tanto en la edición impresa como en la digital. Desde 2018 era director adjunto, hasta la actualidad.