La empresa especializada en martech y transformación organizativa MIG, propietaria de la agencia Prisma y de las consultoras Embryonic y Wellhuman, ha cerrado la venta de su participación mayoritaria en la edtech MDB Education al Grupo Gepa, firma de servicios digitales para el sector belleza.
Con este acuerdo, el actual socio industrial desde 2018 de la plataforma MDB Education se convierte en el único accionista de la compañía.
MDB Education es el principal edtech del sector de peluquería y estética a nivel global. Cuenta con una comunidad profesional activa de más de 151.300 miembros de 35 países y una comunidad global superior a los 300.000 usuarios.
Asimismo, es la mayor red profesional de la industria a nivel internacional y un marketplace que conecta a los usuarios con productos, servicios y soluciones de las principales marcas de belleza, como L’Oréal Professionnel, ghd, Wella Professionals o Schwarzkopf Professional.
MDB Education nació en España como proyecto semilla de la mano de MIG en 2016. En 2017, la compañía abrió la primera ronda de inversión para acelerar su internacionalización en el mercado hispanoparlante. Desde 2018, con la entrada como inversor de Grupo Gepa, la compañía experimentó un notable crecimiento en Lationamérica. En 2020, adquiere la empresa británica HairTribe, permitiendo a MDB Education irrumpir en los mercados de habla inglesa con contenido específico para los mismos.
Ya desde su sede de Londres, MIG ha impulsado el desarrollo y consolidación del modelo de negocio centrándose en tres ámbitos, la adquisición de usuarios en nuevos mercados, la formalización de acuerdos globales con los principales jugadores de la industria y la elección de un socio internacional que desarrollara el negocio en su siguiente fase.
El pasado abril, el grupo presentó su interés en comprar la plataforma en su totalidad, según ha informado Sergio Gutiérrez, socio fundador de MIG y hasta ahora director general de MDB Education.
“El acuerdo con Gepa era idóneo desde todas las perspectivas. Además de por su solvencia, expertise sectorial y visión de negocio, durante estos años ha sido un socio fiable que ha apoyado todas las grandes decisiones estratégicas y se ha implicado en el conocimiento del modelo. A corto plazo, garantiza que clientes y marcas sigan disfrutando del máximo estándar de calidad y experiencia de uso”, ha explicado Gutiérrez.
Con el acuerdo de venta al Grupo Gepa, MIG cumple con lo previsto en su plan estratégico y se desvincula del núcleo del proyecto una vez está plenamente consolidado a nivel internacional. MIG se concentrará en sus actividades core de negocio en el ámbito del martech y la transformación organizativa para grandes marcas y anunciantes, y en el de la transformación organizativa para compañías de tamaño medio. A través de la agencia Prisma, seguirá prestando servicio a MDB Education como partner de marketing, comunicación, UX y soporte tecnológico.