Meta incorpora la venta de bienes virtuales en su metaverso

Los desarrolladores y creadores podrán subir bienes virtuales en Meta Quest Store para que estén disponibles en Horizon Worlds.

Mark Zuckerberg, presidente de Meta – propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp-, ha anunciado la venta de bienes digitales en Horizon Worlds, el metaverso diseñado por la compañía estadounidense para los usuarios de sus gafas de realidad virtual, Meta Quest. 

En una mesa redonda virtual celebrada en la propia plataforma, Mark Zuckerberg, a través de su avatar de realidad virtual, ha anunciado a desarrolladores y creadores la posibilidad de vender bienes virtuales a través de la tienda de aplicaciones de Meta Quest, Meta Quest Store, para ser empleados en su metaverso, Horizon Worlds. 

De acuerdo con Zuckerberg, hasta ahora la capacidad de crear y vender artículos virtuales estaba limitada a una serie de creadores. Desde ahora, cualquier desarrollador o influencer podrá poner a la venta estos activos digitales, además de asociarse a marcas para diseñar y comercializar productos y experiencias e incluso cobrar una entrada por acceder a ciertos ecosistemas de realidad virtual. 

Kiernan Piece, responsable del servicio de meditación de realidad virtual Flutt3r, ayudó al CEO de Meta a ejemplificar la incorporación de transacciones comerciales en su metaverso. Piece sugirió la venta de alas de ángel, un accesorio muy solicitado en gaming, que en un mundo virtual como Horizon Worlds, ofrecería a los usuarios la opción de volar. 

La puesta a la venta de activos virtuales en Meta Quest Store y Horizon Worlds incluye comisiones para los creadores. La tienda de aplicaciones de realidad virtual de Meta carga un 30% de comisión por cada venta realizada, mientras que la plataforma Horizon Worlds, un 17%. En total, un 47%

Actualmente, Meta Quest Store dispone de 120 títulos de realidad virtual, lo que ha proporcionado a la compañía ingresos brutos por valor de un millón de dólares. A futuro, Meta planea lanzar Horizon Worlds en otras tiendas de aplicaciones y avanzar en la interoperabilidad de los bienes virtuales que se compran y venden. Es decir, “la capacidad de vender bienes virtuales y ser capaz de llevarlos contigo de un mundo a otro”, en palabras del fundador de la empresa.