Mejores trabajos creativos de 2020 - Ranking Warc 2021

Warc Rankings. Los mejores trabajos creativos de 2020

David Madrid vuelve a subirse al pódium de mejores campañas publicitarias en 2020, en el ranking 'Creative 100' de Warc.

'Moldy Whopper' para Burger King de INGO Stockholm / DAVID Miami / Publicis Bucharest.

Un año más, Warc ha presentado los trabajos publicitarios más premiados en el mundo en 2020 en sus rankings ‘Creative 100’, ‘Effective 100’ y ‘Media 100’. David Madrid vuelve a subirse al pódium, con su campaña Stevenage Challenge para Burger King, en la lista de las acciones más creativas, mientras que su filial de Miami se ha posicionado en primera posición, con su trabajo ‘Moldy Whopper’ para la misma marca de restauración. Volvo y Forsman & Bodenfors Gothenburg, la tercera campaña mejor puntuada (The E.V.A. Initiative).

Volvo y Forsman & Bodenfors Gothenburg con ‘The E.V.A. Initiative’.

Warc ha analizado la lista de ganadores de los diferentes festivales globales y regionales más importantes de la industria publicitaria, junto a una encuesta a actores protagonistas. Siguiendo los ganadores del ranking Creative 100, las mejores agencias del 2020 fueron David Miami, seguidas de Impacto BBDO Dubai y, en tercera posición, Publicis Milán. En redes, Ogilvy, BBDO Worldwide y DDB Worldwide. En holding, WPP lidera, y le sigue Omnicom Group y Interpublic Group.

En mejores anunciantes, la clasificación la lidera Restaurant Brands International, seguido de Anheuser-Busch InBev e Ikea. Por su parte, Burger King, Ikea y Diésel, las marcas líderes del ranking creativo. Estados Unidos, la región con más premiados en 2020, seguida de Reino Unido y Brasil.

Para conocer el resto de ganadores de los ranking de Effective 100 y Media 100 de Warc, aquí.