Medios de comunicación: Grupo Godó recompra acciones 8TV a Mediaset

Grupo Godó recompra a Mediaset España las acciones del canal 8TV

Grupo Godó, el holding español de medios de comunicación fundado en 1998 por la familia Godó, ha cerrado un acuerdo

medios-de-comunicación-8TVGrupo Godó, el holding español de medios de comunicación fundado en 1998 por la familia Godó, ha cerrado un acuerdo con Mediaset España para recomprar sus acciones del canal 8TV. Ambos grupos continuarán colaborando en el desarrollo del canal, cuya publicidad seguirá comercializando Publiespaña.

En mayo de 2015, Mediaset España se hizo con el 40% del capital de la sociedad Emissions Digitals de Catalunya SA, empresa participada hasta entonces exclusivamente por el Grupo Godó. El acuerdo tenía por objeto, según anunciaron en ese momento, desarrollar y potenciar la televisión privada en Cataluña . Emissions Digitals de Catalunya SA gestionaba un multiplex con cobertura en todo el territorio catalán, con capacidad para emitir cuatro canales de televisión, entre los cuales destacaba el canal generalista 8tv.

8tv inició sus emisiones en 2001, con una apuesta basada en el entretenimiento familiar. En un principio operó bajo la marca CityTv y en el área de Barcelona, para posteriormente extenderse a toda Cataluña.

La cadena es la para audiovisual del Grupo Godó, fundado en 1881 y propietario de medios de comunicación como La Vanguardia, RAC1 y Mundo Deportivo.