Mediaset escenificó su acto de contrición

El lema de la presentación, Te damos todo ya arrojaba alguna pista sobre por dónde iba a discurrir la velada.

El lema de la presentación, Te damos todo ya arrojaba alguna pista sobre por dónde iba a discurrir la velada. Un recorrido por la amplía oferta televisiva que Mediaset ofrece a sus anunciantes y sus respectivos targets, pero también un intento de rectificación y un despliegue de encanto para retenerles en sus parrillas.

Vasile, que comenzó haciendo historia sobre la televisión comercial en España y recordando el excelente momento que vive (noviembre de 2011 fue el mes de mayor consumo de televisión de la historia), no dudo en reconocer los errores cometidos a pesar de las buenas intenciones. “Cuando una televisión se equivoca puede hacer un gran daño. Tenemos que solucionarlo. Lo sabemos. No queremos perder público y deseamos que nuestros anunciantes estén satisfechos.” Sin embargo, el consejero delegado de Mediaset no hizo mención expresa alguna a los problemas vividos por el espacio La Noria (Telecinco) y sus anunciantes después de que estos decidiesen suspender sus campañas tras la emisión de una entrevista pagada a la madre de El Cuco, el menor condenado por encubrimiento en el caso de Marta del Castillo.

Más directo se mostró, Giuseppe Tringali, consejero delegado de Publiespaña, comercializadora del grupo, que señaló que “lo sucedido estos días ha sido de tal dimensión que creo que cualquier palabra está de más”. También indicó que en estos casos “no hay que hablar, sino actuar como ya lo estamos haciendo”. Para finalizar, Tringali fue absolutamente directo al reconocer que a su grupo “le interesa la audiencia, pero el apoyo de los anunciantes, mucho más”.

En esta cruzada por mejorar sus relaciones con los anunciantes, los responsables de Mediaset también anunciaron la recuperación de la campaña en pro de la marca que ya lanzaran en el año 2009. “La marca es nuestro nombre y apellido; nuestra identidad. Y hay que defenderla porque somos nosotros”, anunció Vasile.

Así mismo, Mediaset pondrá en funcionamiento una web en la que los anunciantes podrán acceder a toda la información sobre los programas del grupo.