La agencia de medios MEC ha presentado Wavemaker, una nueva división con la que entra de lleno en el sector del content marketing, ofreciendo la creación de un contenido basado en datos y con resultados medibles.
MEC Wavemaker aglutina los servicios de estrategia de contenidos, social, colaboraciones, marketing experiencial, búsqueda orgánica y creatividad bajo una misma unidad. De este modo, la agencia consigue simplificar sus procesos ofreciendo a sus clientes un amplio abanico de productos de creación de contenido orientados a incrementar sus resultados de negocio.
Esta nueva división tiene por objetivo ayudar a los clientes a identificar exactamente el papel que tiene el contenido en la vida del consumidor y cómo impacta en el desempeño de su marca, generando a las marcas la suficiente confianza para que inviertan en contenido sabiendo de antemano que generará buenos resultados de negocio.
MEC Wavemaker ha llegado a España precedido de la experiencia en otros 10 mercados (UK, EEUU, Holanda, México, Australia, India, Polonia, Oriente Medio, Singapur y Alemania). A estos se están uniendo otros nuevos a lo largo del año, hasta contar con un sólido equipo de más 750 personas de todo el mundo.
En España, MEC Wavemaker estará liderado por Antonio Pareja, como director, y Luis Gonzalez-Aller, como director creativo. En palabras de Antonio Pareja, “con el lanzamiento de MEC Wavemaker ofrecemos una oferta de contenido diferente, que puede mejorar notablemente y de forma medible los resultados de una marca. Es diferente porque nos permite identificar de forma precisa lo que necesita un consumidor para cambiar durante el proceso de compra y crear un contenido especialmente diseñado para provocar ese cambio. Por primera vez integramos los cuatro elementos esenciales del marketing: datos, creación de contenido, distribución y evaluación bajo una misma propuesta de contenido.”
Una de las principales herramientas que utiliza esta nueva división de content marketing es la recién creada certificación de YouTube para agencias de publicidad, que MEC y YouTube lanzaron durante el pasado Festival de Cannes. Esta certificación cubre marcos de publicación, tratamientos creativos y optimización de campañas, al tiempo que da pistas sobre cómo entrar en contacto con creadores en YouTube y lecciones para desarrollar estrategias de éxito en este canal con la creación y distribución de contenido innovador.
Broken Witt Rebels
Aun siendo de nueva creación, la nueva división ya ha desarrollado proyectos como el lanzamiento de la desconocida banda musical inglesa Broken Witt Rebels. Partiendo de un profundo análisis de los datos de los fans de la banda y accediendo por primera vez a los datos de audiencia de la música compartida en Facebook para identificar a consumidores con gustos similares, MEC Wavemaker diseñó un plan integrado que incluía colaboraciones con más de 30 compañías, apoyo en redes sociales y plataformas digitales, publicidad exterior y contenido en vídeo. Los resultados superaron todas las expectativas, pues además de la enorme visibilidad, en menos de 10 semanas la banda consiguió interesantes ofertas de las principales discográficas y tres actuaciones en festivales de primer nivel.