McCann lanza una colección inclusiva para el cuidado menstrual 

McCann lanza una colección inclusiva para el cuidado menstrual 

La agencia presenta la gama 'Cycle by Freda' para dar respuesta a las personas transgénero y no binarias.

McCann Worldgroup ha impulsado el lanzamiento de una gama de productos para el cuidado menstrual inclusivo, dando respuesta a una comunidad formada entre 23 y 39 millones de personas transgénero en el mundo, de las cuales, alrededor del 60% son hombres. 

La agencia, en colaboración con la británica Freda, ha presentado esta colección ‘Cycle by Freda’, con el mismo nombre de la categoría, con un diseño minimalista y neutral. Libre de plásticos y contaminantes, llega esta gama que busca romper con los estereotipos y en rehacer la narrativa cultural en torno a la menstruación, puesto que las mujeres no son el único género que necesita acceso a estos productos de higiene íntima.

También con objetivos de crear impacto positivo en el bienestar de la comunidad transgénero y no binaria, y generar una conversación significativa sobre la importancia de la inclusión en el ámbito del periodo menstrual y sobre la desigualdad

En este viaje, McCann Worldgroup ha elegido a Freda como compañera de viaje, empresa británica que lucha contra la desigualdad de la menstruación en todas sus formas y cree que el acceso al cuidado íntimo es un derecho básico. Y para respaldar este propósito, Freda donará a sus socios benéficos un producto por cada artículo vendido. 

Campaña, a cargo de McCann Madrid

Para dar a conocer el producto y crear un discurso inclusivo, McCann Madrid ha desarrollado la campaña creativa para el producto ‘Cycle by Freda’, formada por tres piezas audiovisuales. Este trabajo promueve la necesidad de incluir a la comunidad transgénero y no binaria en la conversación sobre el higiene menstrual y hacerlo con productos asequibles y adecuados. Para ello, “nos hemos asociado con los activistas e influencers transgénero y no binarios británicos Kenny Ethan Jones, Jamie Raines y Siufung Law quienes reflexionan en la pieza central de la campaña sobre sus vivencias con el período y la necesidad de la sociedad de ser inclusivos también en este ámbito”, han explicado desde McCann.