Más de 430 niños ayudan a Lego a crear un globo terráqueo

Más de 430 niños ayudan a Lego a crear un globo terráqueo

Este proyecto forma parte de la campaña de Rebuild the World, lanzada el año pasado, que busca fomentar las habilidades creativas en las próximas generaciones.

La magia de Lego traspasó las fronteras durante el confinamiento. Más de 430 niños y niñas de todo el mundo han participado en la creación de un globo terráqueo de cuatro metros de altitud, con creatividades y formas originales. En España, el exfutbolista del Real Madrid, Álvaro Arbeloa y su familia, han colaborado en este proyecto global con un cohete espacial hecho con figuras de la marca.

El globo, que se exhibe en la Casa Lego en Billund (Dinamarca), ha necesitado alrededor de 2.700 horas de mano de obra y más de 350.000 ladrillos y elementos de la empresa. Con las distintas creaciones enviadas, “este globo supone un símbolo de esperanza y positividad para los más pequeños. Es un homenaje a los niños y niñas que utilizaron su imaginación para dar sentido al mundo”, según ha detallado la compañía.

Las creaciones enviadas se muestran en cinco categorías: naturaleza, vehículos, criaturas de fantasía, objetos y lugares, como, por ejemplo, la ‘Granja de la esperanza’, que es una granja de energía sostenible que incluye cultivos, un arroyo y un arcoiris. Además, todavía es posible participar en este proyecto, enviando la creación a través de la web lego.com/rebuild-the-world.

Proyecto Rebuild the World

La exposición, que estará activa desde el 6 de octubre hasta el 6 de noviembre, se enmarca dentro de la campaña de Rebuild the World, lanzada el año pasado, y que tiene como objetivo ayudar a fomentar las habilidades creativas de las próximas generaciones. Investigaciones de la compañía indican que los más pequeños quieren más tiempo para jugar en familia y los padres consideran el juego como algo vital para mantener a toda la familia entretenida durante la pandemia. De hecho, el 94% de los padres y madres de todo el mundo también creen que le juego ayuda a desarrollar capacidades creativas.