El marketing de contenidos, estrategia de éxito en Turismo

El marketing de contenidos, estrategia de éxito en Turismo

De media, los viajeros consumen 4,8 piezas de contenido antes de realizar una reserva.

Uno de los sectores que más consumo de contenido impulsa entre los posibles compradores es Turismo. Se calcula que, de media, los viajeros consumen 4,8 piezas de contenido antes de realizar una reserva, ya que cerca de la mitad no sabe, en un primer momento, a qué destino acudir, y siete de cada 10 se decide tras ver un anuncio de retargeting. 

Son algunos de los datos obtenidos por Outbrain tras haber analizado el comportamiento de los compradores online del sector Viajes. 

Entre las principales conclusiones, el alto consumo de contenidos que realizan los usuarios que buscan planificar una salida vacacional. De media, 4,8 piezas de contenido antes de realizar una compra y su paso por tres momentos decisivos: inspiración, planificación y reserva. 

Respecto a la primera fase, el 44% de los viajes nace sin un destino definido y un 64% señala consumir vídeos de destinos como inspiración. 

Una vez que el usuario ya ha encontrado el destino, en la fase de planificación, la búsqueda online está más enfocada y en línea con el producto final que acabará consumiendo. Según Outbrain, el 90% de los viajeros prefiere disfrutar de una experiencia única y personalizada y quiere asegurarse de elegir el que más encaja con ellos. 

Además, un 78% afirma que el contenido informativo y divulgativo creado por marcas le resulta de gran utilidad. De ahí que desde la firma de ad-tech recomienden la elaboración de reseñas, consejos y herramientas interactivas por parte de las marcas para ganarse la confianza de los consumidores potenciales. 

En la última fase, las marcas deben esforzarse para dirigirse a sus consumidores y captarlos con ofertas y procesos de reserva fáciles, explican. Aquí, las rúbricas pueden conseguir muy buenos resultados con el retargeting, ya que el 76% de viajeros pincha en anuncios de retargeting

Sobre el tipo de contenido que mejor se adapta a los usuarios de este sector, desde Outbrain señalan que los contenidos de viaje publicados en entornos premium generan más confianza y una interacción más alta y, además, ofrecen mayor alcance, son más rentables y ayudan a los profesionales de marketing a alcanzar cualquier objetivo del embudo de venta. 

En palabras de Rafael Amieva, general manager de Outbrain en España, “la open web ofrece una cantidad infinita de contenido pero es la publicidad nativa con la que las marcas pueden asegurarse de que ofrecen lo que de verdad interesa a un público abierto a consumirlo y con posibilidades de convertirse en futuro consumidor, sin perder de vista la calidad y la seguridad”, concluye.