Manifiesto a favor de las marcas

La campaña (de Carrefour, aunque no se cite en el texto) ”banaliza valores e imaginarios en la construcción de marcas”,

La campaña (de Carrefour, aunque no se cite en el texto) ”banaliza valores e imaginarios en la construcción de marcas”, según dice el manifiesto, que añade además que “no podemos menos que lamentar y llamar la atención acerca de una campaña que no solo se mofa de que las marcas construyan imaginarios, o utilicen referentes para dotar de valor añadido a sus productos, o trabajen el packaging como parte fundamental de un producto, o apelen a sus orígenes para reafirmar su autenticidad,.. sino que desvaloriza la actividad de los profesionales de la comunicación y del marketing al presentar no sólo como superfluo e innecesario nuestro trabajo, sino además hacer mofa de ello”.

El manifiesto también señala que no valorar las marcas es obviar la libertad de elegir. “Significa infundir dudas acerca del valor y la contribución de miles de personas que se esfuerzan por diferenciar sus productos y servicios ofreciendo y comunicando una más que demostrable calidad, fiabilidad y atención tanto a sus clientes como a los potenciales clientes. Y eso es grave, sobre todo hoy”.

Termina el comunicado manifestando que “desde la responsabilidad, la veracidad y el estricto cumplimiento de normas y reglas reivindicamos el papel y valor de las marcas y el poderoso influjo de apasionada imaginación, ingenio y talento que los profesionales de la comunicación ponen en ellas para que formen parte duradera de nuestras vidas, la de todos, porque todos somos clientes, todos elegimos nuestras marcas, incluso los que trabajamos para las marcas”.