Making Science supera sus previsiones de negocio al facturar 60,5 millones de euros en 2020

Making Science supera sus previsiones de negocio al facturar 60,5 millones de euros en 2020

La consultora especializada en tecnología y 'ecommerce' ha cerrado sus resultados en 2020 con un EBITDA recurrente proforma de 4,8 millones de euros. Este crecimiento ha estado marcado por la expansión internacional.

Making Science, consultora de tecnología y marketing digital especialista en ecommerce, ha cerrado el ejercicio de 2020 con un EBITDA recurrente proforma de 4,8 millones de euros. Además, ha cerrado con una facturación proforma de 60,5 millones de euros.

Al respecto de la cotización de las acciones de la compañía, ha experimentado una buena evolución, donde ha alcanzado una valoración a cierre de ejercicio de 14,20 euros por cada acción. Además, a fecha de 12 de abril de 2021, el precio estaba en 29,20 euros por acción, lo que supone una revalorización desde la fecha de salida a BME Growth del 813%.

Crecimiento marcado por la expansión internacional

Con estos resultados se percibe un crecimiento de la compañía tras incorporarse el pasado octubre a Euronext Growth Paris y, en el mes de febrero, al BME Growth, donde se ha reforzado su posición en los parqués de ambos países. Se trata de la primera empresa en incorporarse a este mercado de BME en 2020.

Con esta estrategia, la compañía incrementó sus fondos propios para potenciar la consolidación nacional y la expansión internacional, además, se habilitó un mecanismo de financiación para captar recursos con los que ampliar su financiación.

De esta forma, tras la adquisición de cuatro compañías en Reino Unido, Francia e Italia, así como en la parte orgánica, ha supuesto un crecimiento del 40% del EBITDA recurrente orgánico en 2020 (3,5 millones de euros excluyendo Omniaweb Italia SRL) respecto al año 2019 (EBITDA recurrente de 2,5 millones de euros con el mismo perímetro de sociedades).