El grupo de lujo LVMH se ha convertido en patrocinador premium de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París de 2024. Un acuerdo que se materializará en la participación de los equipos de las marcas del grupo en el desarrollo de las actividades del evento deportivo, contribuyendo con su creatividad y saber hacer.
“Hoy, con LVMH Group, París 2024 ha dado un paso adelante”, ha afirmado Tony Estanguet, presidente del comité olímpico de París 2024. “Con su excepcional know-how, el grupo traerá su inmenso talento creativo al proyecto y nos permitirá beneficiarnos de su larga experiencia. El acuerdo también envía un mensaje poderoso de que las empresas líderes de Francia están detrás de los Juegos de París 2024, lo que permitirá a nuestro país brillar ante el mundo”.
El acuerdo rubricado entre ambas entidades establece, en concreto, la participación de varias de las marcas del grupo de lujo en el desarrollo de actividades de los juegos olímpicos, tras varios meses en conversaciones entre el comité organizador y los equipos creativos de LVMH.
Entre las acciones planteadas, el equipo de la firma de joyas Chaumet será el encargado de diseñar las medallas; los vinos y espirituosos de Moët se ofrecerán en los programas de hospitalidad durante los juegos, y Sephora formará parte de las enseñas participantes en la organización del recorrido de la antorcha olímpica, proponiendo activaciones para el público durante la ruta.
Desde hoy hasta la ceremonia de apertura, Louis Vuitton, Dior y Berluti presentarán, con el visto bueno de París 2024, los diferentes aspectos de su interacción, convirtiendo al grupo en el ‘Artesano de todas las victorias’. Y ofrecerá apoyo directo a determinados deportistas, siendo el primero, el nadador francés Léon Marchand.
“El acuerdo sin precedentes con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 contribuirá a aumentar el apetito del mundo por Francia. Era algo natural que LVMH y sus ‘maisons’ formen parte de este evento internacional excepcional”, ha declarado Bernard Arnault, presidente y CEO de LVMH, quien ha añadido que el deporte es una fuente de inspiración para sus marcas, “que unirán su excelencia creativa y su rendimiento atlético al contribuir con su savoir-faire y su innovación a esta celebración extraordinaria”.
Por último, como parte del acuerdo, LVMH expandirá sus acciones de responsabilidad social corporativa relacionadas con el deporte, siendo el primero, el acuerdo con la organización Secours populaire français, para facilitar el acceso al deporte a 1.000 niños y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad.