Lush abandona Facebook, Instagram, TikTok y Snapchat

Lush abandona Facebook, Instagram, TikTok y Snapchat

Según Mark Constantine, CEO de Lush, “hay una evidencia abrumadora de que estamos siendo puestos en peligro cuando usamos las redes sociales”.

En base al número de ex empleados que desvelan el daño potencial que el uso de redes sociales provoca en los usuarios – y en especial, los más jóvenes-, la firma de belleza Lush ha decidido cerrar su cuenta de Facebook, Instagram, TikTok y Snapchat. 

Según ha explicado la compañía, esta medida afectará a los 48 mercados en los que está presente, y no se cambiará de decisión hasta que las plataformas sociales no realicen mejoras para acabar con el impacto negativo que estas tienen sobre los usuarios. 

“Nuestra resolución se ha fortalecido con las últimas informaciones de valientes denunciantes, que han expuesto claramente los daños a los que se expone la gente joven gracias al algoritmo actual y a una regulación débil de esta área en nuestras vidas”, indican. 

En palabras de Mark Constantine, cofundador y CEO de Lush, “hay una evidencia abrumadora de que estamos siendo puestos en peligro cuando usamos las redes sociales”, y añade: “No deseo exponer a mis consumidores a ese daño, así que es hora de deshacerse de ese mix”. 

Desde la compañía han asegurado que han intentado cerrar las cuentas antes, pero se han visto abordados por el llamado FOMO (‘fear to miss out’), el sentimiento de aprensión que se siente por no estar informado de lo que sucede en todo momento. 

Esta medida afecta a las plataformas de Facebook, Instagram, TikTok y Snapchat, no así a Twitter y Youtube, donde seguirá presente la marca.