Luisfer, ex de OMG, llega a Fluzo como responsable de investigación

‘Luisfer’, ex de OMG, llega a Fluzo como responsable de investigación

Luis Fernando Ruiz, conocido en el sector como Luisfer, se incorpora a la compañía de ‘ad-tech’ como ‘head of research’. Se encargará de impulsar el programa de Research Partners de la firma.

Luis Fernando Ruiz, ex insights & intelligence director de Omnicom Media Group en España, se ha incorporado a la firma de ad-tech Fluzo como head of research. Desde su nuevo puesto, tendrá como objetivo reforzar el trabajo con institutos de investigación y agencias de medios a través de un programa de Research Partners. 

Según la compañía, Luisfer aporta una amplia experiencia profesional que le ha permitido tener visiones de la industria desde distintas partes del tablero, como BBVA, G+J, ODEC y CUENDE, entre otras firmas. 

El nuevo responsable de investigación de Fluzo es consciente de los retos que plantea el modelo de medición de una única fuente (single source, en inglés), ofrecido por la compañía de ad-tech y que desarrolla junto a compañías de panel como Netquest en España. 

“Si el mercado mundial del marketing y la investigación tenían unos retos apasionantes para estos años, la situación actual no ha hecho más que acelerar la necesidad de resolver incógnitas. Fluzo aporta tecnología y datos diferenciales y relevantes para los distintos stakeholders de la industria (anunciantes, medios, agencias, institutos, consultoras, etc.”, ha destacado. 

El nuevo programa de partners que liderará persigue que institutos y agencias adopten los datos de la firma como una parte clave de su metodología habitual de medición. Para ello, han puesto en marcha distintas iniciativas, como un programa de formación continua, proyectos de investigación conjunta y nuevos productos especializados en los distintos verticales de los anunciantes. 

Luisfer se convierte en el segundo perfil senior en incorporarse a Fluzo. Meses antes, lo hizo Diego Semprún, ex de Nielsen que ha desempeñado distintas posiciones en el área de medición de medios, y que ostenta el cargo de chief revenue and operations officer de la firma – responsable de la estrategia global para España, Centroamérica, Caribe, Latinoamérica y Europa-.