Los viajes corporativos crecen un 148,3% de media en 2021

Los viajes corporativos crecen un 148,3% de media en 2021

Los trayectos con Free Now For Business han aumentado un 17% cada mes, desde febrero hasta junio, del presente año.

Septiembre llega con buenas cifras en movilidad. El avance de la campaña de vacunación, la vuelta a los trabajos de manera presencial y la mejora de las condiciones socio-sanitarias, empiezan a dibujar un escenario más esperanzador para este sector. Según datos de Free Now For Business, plataforma de movilidad, los desplazamientos corporativos en taxi solicitados desde la aplicación, han aumentado de media un 148,3% en el último año, respecto a 2020.

Este repunte de desplazamientos corporativos va unido al aumento de actividades socio-laborales, como son las reuniones que han crecido poco a poco. En concreto, los viajes para visitar clientes se incrementaron un 43% el pasado junio, y aquellos destinados a eventos o meetings, un +27%, como recoge GBTA. Por su parte, Free Now For Business ha añadido que los viajes han aumentado un 17% de media al mes, desde febrero hasta junio. 

En verano, este crecimiento también se ha visto en alza. En junio, se registraron un 16,7% más de viajes en taxi que en el mes anterior, viéndose aumentado también julio. Al comparar los datos con 2020, se observa un gran crecimiento desde abril de 2021, donde se registró más de un 660% viajes corporativos.

Unido a ello, se suma el aumento del 52% los trayectos  a la oficina desde la entrada del modelo híbrido. Esta encuesta recoge que hasta el 45% de los empleados tienen la opción de trabajar desde la oficina o si lo prefieren desde casa, y el 19% señaló que debe ir una vez a la semana al trabajo. Por otra parte, casi el 60% de los encuestados quiere seguir viajando por motivos laborales.

Movilidad flexible

La vuelta a la ‘antigua normalidad’ llega con nuevas opciones de movilidad. Los empleados de entre 30 y 39 años (el 58%) son los que desearían tener una movilidad más flexible de manera diaria, y el 71% de los trabajadores encuestados considera positivamente contar con un presupuesto de movilidad. Este nuevo beneficio está ganando peso en las oficinas europeas, como señala el 65% de los encuestados, especialmente, desde Rumanía (79%), Italia (76%) y España (71%). 

Por otra parte, un 48% de las empresas que adoptan el presupuesto de movilidad priorizan los modelos de movilidad sostenible por encima del coste. Entre las opciones más demandadas entre los empleados, destacan las bicicletas eléctricas (37%), servicios de taxi o transporte privado (36%) y motos eléctricas (21%).