Premios Eficacia 2021: apertura plazo de inscripciones

Los Premios Eficacia 2021 abren inscripciones

El periodo para inscribir piezas a los Premios Eficacia 2021 permanecerá abierto desde el 5 de abril hasta el 31 de mayo. La fecha de la gala de entrega de premios será el 28 de octubre y se celebrará en el Teatro Real, contemplándose que pueda ser en formato híbrido, como se realizó en 2020.

Este año, los premios que convoca la Asociación Española de Anunciantes (aea), llegan con dos novedades. Por un lado, el Premio a la Agencia del Año vuelve a desdoblarse en dos:  Premio a la Agencia Creativa y Premio a la Agencia de Medios; y por otro, se introduce un cambio en la categoría de internacionalidad ya que la campaña debe realizarse en España, pero se rebaja de tres a, al menos a uno, la difusión en un país internacional, con la intención de poder dar cabida a más casos.

En esta edición se admitirán, de nuevo, de manera opcional, los videocases como material adicional de la inscripción. No obstante, el Jurado valorará el caso únicamente en base al documento explicativo de la campaña.

Para esta edición, en el plan de acción Eficacia 2021 también se continuará con el Programa Eficacia Universidades, ya en su III edición; con los actos de formación y del Club de Jurados; y se trabaja en el master Eficacia, entre otras acciones.

Hasta la fecha, desde 1997 son ya 3.118 los casos inscritos, 730 los trofeos entregados, 902 los anunciantes y 487 las agencias que han participado en los Premios Eficacia.

Respecto al ranking de anunciantes premiados lo sigue liderando Coca-Cola y el de agencias McCann.