Los españoles vieron casi 4 horas de TV durante el mes de marzo

Los españoles vieron casi 4 horas de TV durante el mes de marzo

La población española ha dedicado una media de 223 minutos a ver la televisión, un total de más de tres horas y media al día durante el mes de marzo. Además, la presión publicitaria en las cadenas de televisión ha aumentado con respecto a 2020.

La población española ha dedicado una media de 223 minutos a ver la televisión, un total de más de tres horas y media al día durante el mes de marzo. De los grupos de población estudiados, el target de “Responsable de Compra del Hogar” registró casi 5 horas diarias. 

Estos son algunos de los datos que refleja el informe mensual de publicidad y audiencias en TV realizado por la agencia de medios Ymedia Wink, según la información proporcionada por Kantar Media.

Descenso en la presión publicitaria por targets

La presión publicitaria ha sido inferior en comparación a la del mes de marzo de 2020, con alrededor de un 2% de GRP’s a 20 segundos menos para el target de “Responsable de Compra en el Hogar”, y un 5% menos para los individuos de 4 y más años.

Mediaset se impone en la cuota de GRP’S

El grupo Mediaset ha logrado que su cuota, del total de GRP’S a 20 segundos del mercado, aumente en casi un 5% en comparación con los datos recogidos en marzo de 2020. Sin embargo, la presión publicitaria en Atresmedia cayó en un 5,8%.

Por cadenas, Telecinco se afianza en lo alto del podio en lo que a cuota se refiere. En marzo de 2021, ha anotado un 23,1%, casi tres puntos porcentuales más de los obtenidos en marzo del pasado año.

Campañas del mes

La aplicación de recommerce de ropa Vinted se impone como la campaña más activa del mes, con 3664  GRP’s a 20 segundos. Les sigue Casa Tarradellas y Galería del Coleccionista. Estrella Damm se lleva el spot de oro, con 12,6 GRP’s a formato, emitido durante la prórroga del partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey disputado entre el Barcelona y el Sevilla el pasado 3 de marzo.

Telecinco vuelve a imponerse

La cadena Telecinco obtiene un 16,3% del total de share, alrededor de 2 puntos porcentuales más que el año anterior. Sin embargo, Antena 3 aumenta en 2,6 puntos porcentuales su cifra de 2020, situándose con un 14,3% de share. Entre las temáticas, Nova es la más vista, con un 2,5% de share.

La Copa del Rey es la gran triunfadora de este mes, liderando el ranking la semifinal disputada entre el Barcelona y el Sevilla. El encuentro obtuvo una media de 4.796.000 espectadores. Les sigue el informativo de la noche de Antena 3 y el concurso Pasapalabra.