LiveRamp y The Trade Desk se unen para crear un ID europeo

Ambas compañías trabajarán conjuntamente para lanzar European Unified ID (EUID), un identificador que cumplirá con las regulaciones sobre privacidad del Viejo Continente.

Un nuevo identificador se suma a la lista de IDs que aspiran a ser usadas por agencias y anunciantes en sus campañas digitales. LiveRamp y The Trade Desk han anunciado su intención de desarrollar de manera conjunta un identificador similar a Unified ID 2.0, adaptado a los mercados de Reino Unido y Europa. 

Según han explicado ambas compañías en un comunicado, colaborarán con otras empresas europeas en el desarrollo y despliegue del llamado European Unified ID (EUID), una nueva solución de identidad respetuosa con la privacidad de los usuarios, ideado para cumplir con la regulación actual europea. En especial, el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y las limitaciones del marco de consentimiento. 

El nuevo identificador estará basado en Unified ID 2.0, la solución de código abierto impulsado por The Trade Desk y estará disponible en el mercado a través de la solución de tráfico autenticado de LiveRamp, ATS. 

“El futuro de la internet abierta requiere que desarrollemos nuevas soluciones de identidad que preserven el intercambio valioso de la publicidad relevante para un contenido gratuito. Al mismo tiempo, reconocemos que en un mercado global, hay muchas variaciones regionales y prioridades”, ha indicado Jeff Green, cofundador y CEO de The Trade Desk, quien ha añadido que están seguros de que EUID satisfacerá las demandas de anunciantes, editores, consumidores y reguladores europeos. 

Ambas compañías trabajarán de la mano en la definición de los estándares técnicos del identificador y para que su funcionamiento cumpla con las regulaciones locales y regionales del Viejo Continente. LiveRamp también hará que su identificador RampID sea interoperable con EUID para que sus clientes puedan emplear ambas soluciones a través de The Trade Desk. 

Este trabajo conjunto ya viene desarrollándose en Estados Unidos, donde desde hace casi dos años los anunciantes pueden emplear ambos identificadores dentro de la plataforma de The Trade Desk.