Las 10 claves para destacar en Linkedin

Destacar entre los más de 7.000.000 de perfiles activos que Linkedin tiene en España no es fácil. El secreto reside

las claves de Linkedin

Destacar entre los más de 7.000.000 de perfiles activos que Linkedin tiene en España no es fácil. El secreto reside en conseguir una huella digital y atractiva que llame la atención a los reclutadores de las grandes compañías.

“La transformación digital de las empresas ha influido decisivamente en su forma de abordar la gestión de los recursos humanos”, explica Pablo García, responsable de selección en la consultora Fuerza Comercial. “Hoy en día LinkedIn es una de las herramientas más útiles para generar contactos influyentes y encontrar oportunidades en el mercado laboral trabajo, por lo que hay que saber cómo sacarle el máximo rendimiento”.

Para ello, la consultora ha elaborado un decálogo con las 10 claves para conseguir un perfil atractivo en la red profesional:

Fiarse de LinkedIn. La propia plataforma está diseñada para ayudarte a crear un perfil optimizado. Si te dejas guiar, tu perfil será 100% completo.

Una imagen vale más que mil palabras. Utilizar una foto adecuada por dos motivos principales: uno, mostrar profesionalidad, y dos, los perfiles con fotografía tienen siete veces mayor visibilidad.

Usa palabras clave. El título de un perfil debe contener las palabras clave por las que quieres que te conozcan.

Apoyarse en lo audiovisual. Siempre que se pueda, añadir links, fotos y videos al extracto. Esto, además de facilitar la visibilidad de u perfil, corroborará que lo descrito es cierto.

Recomendaciones. Además de completar el perfil, incrementará la visibilidad como usuario.

El nombre es importante. Aunque puede parecer más útil poner un cargo y el nombre de la empresa, esto reduce el atractivo profesional fuera de la misma.

Personalizar la URL. Procurar que aparezca el nombre real y no números ni letras.

Si no comunicas, no existes. Si no se renueva e perfil con los últimos logros, nadie podrá conocer la evolución profesional.

Seguir a empresas. Sólo de esta manera se estará informado de todo cuanto ocurre en su entorno, incluyendo las ofertas de empleo que éstas puedan lanzar.

Mostrar la solidaridad. Apuntar si se colabora con alguna ONG. A las empresas les interesa contar con gente que demuestre capacidad para trabajar también por los demás.