Linkedin, acusada de inflar las métricas de sus campañas publicitarias

Linkedin, acusada de inflar las métricas de sus campañas publicitarias

Cuatro empresas de California han demandado a la red social por haber mostrado una mayor calidad e interacción de sus audiencias para subir la inversión de los anunciantes.

Cuatro compañías anunciadoras en Linkedin han presentado dos demandas ante el Tribunal de Justicia del Distrito Norte de California, alegando que la red social infla las métricas publicitarias para mostrar una mayor calidad de sus audiencias, de su inventario publicitario y de su interacción con las mismas. 

Tanto la denuncia presentada por la empresa tecnológica TopDevz y la plataforma de contratación Noirefy, como la interpuesta por el agente inmobiliario Drew Krisco y la firma de desarrollo de aplicaciones Livly el pasado 20 de noviembre, coinciden en que la red social profesional muestra resultados superiores a lo obtenido en realidad en las campañas publicitarias en su plataforma

En una de las denuncias se indica que “Linkedin ha inflado de forma sistemática las métricas publicitarias a su favor, lo que le ha permitido sobrevalorar la calidad de sus audiencias, la calidad de su inventario publicitario y la interacción de sus audiencias”. Al ofrecer una mayor interacción, la compañía puede solicitar un mayor precio a los anunciantes, según explican los demandantes. 

Además de la denuncia de precios aumentados, estos recuerdan la situación de vulnerabilidad a la que se encuentran los anunciantes cuando hay “cierta información que solo se puede saber por Linkedin”, en el que se debe tener “una confianza ciega en las propias métricas e informes que arroja”.

Estas demandas llegan poco tiempo después de que la red social hiciera públicos dos problemas de medición, detectados en agosto, que habrían afectado a más de 418.000 consumidores. La red social también informó de que compensarían las cantidades abonadas de más a los anunciantes que se habrían visto afectados.

Sin embargo, los demandantes ponen en duda la honestidad de la red social, al asegurar que debido a estos errores se vieron obligados a invertir más en publicidad de Linkedin.