Linkbuilding, la inversión en SEO que necesita tu negocio

Linkbuilding, la inversión en SEO que necesita tu negocio

El SEO y el linkbuilding son términos imprescindibles a día de hoy en la estrategia digital de cualquier negocio.

El SEO es un factor imprescindible en la estrategia digital de cualquier negocio. De manera progresiva, y con el auge de la digitalización, cada vez son más las empresas que se decantan por el posicionamiento web como una de las estrategias que deben tener en cuenta sus equipos de marketing digital en términos de diferenciación. Siendo una herramienta que se puede convertir en determinante cuando se trata de llevar a cabo la cobertura de todas nuestras necesidades.

De entre todas las técnicas que se pueden llevar a cabo, es el linkbuilding una de las que ha aglutinado una creciente importancia. Permitiendo llevar a cabo la consecución de enlaces en dominios externos que nos ayudan a mejorar nuestra posición en los principales buscadores de nuestro país. Es muy recomendable para hacer las estrategias y analizar el SEO Off-Page. Conscientes de la importancia que desprende, a continuación hemos elaborado una lista con las diez mejores plataformas de linkbuilding que puedes encontrar.

Growwer

Growwer es sin duda la mejor opción actualmente. ¿Por qué? Cuenta con una base de datos de más de 21.000 medios y blogs de todo el mundo, tiene posiblemente los mejores precios del mercado, que puedes comprar añadiendo los dominios de otras plataformas o herramientas y comparando precios.

Y, además, tiene el valor añadido de ser una herramienta, con lo que te hace gran parte del trabajo y por si fuera poco es GRATIS… no sé que más se le puede pedir.

Publisuits

Publisuits es otra de las plataformas online. Ésta conecta a marcas y a empresas con medios, anunciantes y cualquier otro creador de contenido que desee comercializar sus acciones.

Es una de las opciones que debemos tener en cuenta para ejecutar nuestra campaña de estrategia de SEO y de marketing de contenidos. Pese a no tener tantas funcionalidades como la anterior.

Sortlist

Pese a no contar con una fama tan notoria como las anteriores, Sortlist es uno de los espacios web en los que podemos llevar a cabo la compra de enlaces con una gran eficacia. Cuenta con un banco de medios lo suficientemente grande como para poder ejecutar cualquier estrategia. Con independencia del ámbito en el que nos encontremos.

Unancor

Con características muy similares a las anteriores, Unancor cuenta con una gran base de datos para poder obtener diferentes medios para publicar.

Son muchas las opciones que existen en el mercado que pueden ayudarnos a mejorar nuestro posicionamiento. En plataformas como las mencionadas previamente encontramos todo lo que necesitamos para poder impulsar la notoriedad de nuestro sitio web y elevar su funcionamiento a un nivel superior.

Prensalink

Prensalink es una de las plataformas que, pese a no llevar una gran cantidad de años en nuestro país, ha crecido de manera exponencial durante los últimos años. Cuenta con un gran equipo de redactores y una de sus señas de identidad es la velocidad que imprime en todos los pedidos. Siendo capaz de realizar entregas en poco más de 24 horas.

Prensalink es una de las mejores opciones en términos de visibilidad online. Además de branding o de imagen de marca. Cuenta con un servicio especializado de notas de prensa.

Linkatomic

Linkatomic cuenta con más de 2000 usuarios registrados y nos ofrece múltiples opciones: visibilidad en sitios generalistas, aparición en blogs, enlaces contextualizados, redacción de artículos de cualquier número de palabras, linkbuilding efectivo…

Una de las plataformas que siempre debemos tener en cuenta cuando queremos comenzar con nuestra estrategia.

Getlinko

Getlinko es una plataforma que guarda similitudes con el resto de sus competidores. Nos permite llevar a cabo la redacción de artículos optimizados para SEO. Además de estrategias de linkbuilding y de cualquier acción que tenga como foco principal la mejora de la autoridad de nuestro sitio web.

Prensarank

Prensarank dispone de más de 300 periódicos y 1000 blogs en su base de datos. Por lo que no es una de las mejores plataformas en términos cuantitativos, pero sí que es cierto que lleva a cabo la gestión de una gran cantidad de servicios que pueden ayudarnos a mejorar de manera considerable nuestro posicionamiento.

Conexoo

Conexoo es una plataforma de compra de enlaces que nos ayuda a mejorar la visibilidad de nuestro sitio web con una gran eficacia. Nos permite comprar enlaces de tráfico de calidad para que nuestro sitio web pueda escalar posiciones en términos de posicionamiento SEO.

Además, también cuenta con una serie de métricas propias. Nos permite recibir asesoramiento hasta alcanzar el objetivo deseado con nuestra estrategia.

Purolink

Purolink está dirigido a empresas, autónomos o freelance. Además de a particulares. Que deseen llevar a cabo sus publicaciones en periódicos digitales, blogs y sitios web. Contando con una excelente base de datos para poder contratar todos sus servicios.

 

Estas son solamente diez de las mejores plataformas que existen en nuestro país. Existiendo una amplia cantidad de las mismas. Con el linkbuilding convertido en una de las mejores estrategias por las que podemos decantarnos, confiar en estas plataformas es clave para garantizar la cobertura de todas nuestras necesidades.