Levi’s inicia la celebración del 150 aniversario de sus icónicos vaqueros

Para celebrar el aniversario de los icónicos vaqueros 501, la marca ha estrenado la campaña ‘La mejor historia jamás llevada’, creada por Droga5.

Levi’s celebrará a lo largo de todo el año el 150 aniversario de su icónica prenda: los vaqueros 501. Con la campaña The Greatest Story Ever Worn (La mejor historia jamás llevada), la marca da el pistoletazo de salida a la celebración del aniversario a lo largo de 2023.

Esta campaña, creada Droga5, cuentra además con tres cortometrajes, dirigidos por Martin de Thurah y Melina Matsoukas, que exploran historias reales de todo el mundo para celebrar el aniversario. Se busca reivindicar el papel de la prenda en distintos momentos de la historia, culturales y personales, con el fin de inspirar a las nuevas generaciones.

La primera pieza de base histórica, Precious Cargo, comparte la historia de cómo los vaqueros 501 llegaron a Kingston, Jamaica, en los años 70 y cómo Jamaica los transformó e hizo suyos de una marera única. Dirigida por Melina Matsoukas y rodada por Bradford Young, director de fotografía nominado a los premios de la Academia, la película es una exploración festiva de una isla cuyo estilo, ritmo y alma característicos han resonado en todo el mundo.

“Los primeros anuncios de Levi’s fueron algunos de los que me inspiraron para dedicarme al cine comercial. Siempre me atraen las marcas y los creativos que apuestan por la narración auténtica y, con esta pieza, hemos podido rendir homenaje a una pequeña pero poderosa parte de la historia”, indica Melina Matsoukas.

La segunda pieza, Fair Exchange, narra la historia de un jóven que cambió la vaca de su familia por un par de 501, para consternación de los suyos. Dirigida por Martin de Thurah y rodada por el aclamado director de fotografía Kasper Tuxen, un frío invierno georgiano es el telón de fondo de un film que presenta los vaqueros 501 como el símbolo de los sueños que nos mueven. 

Y por último en la tercera película, Legends Never Die (Las leyendas nunca mueren), descubrimos la historia de un fan incondicional de Levi’s que pidió ser enterrado con sus vaqueros 501, un último deseo que muchas personas han transmitido a lo largo de los años. Dirigida también por Martin de Thurah, la película es una hermosa reflexión sobre el amor colectivo que inspira a un grupo de personas a usar sus vaqueros favoritos en la despedida de su familiar y querido amigo.