Leroy Merlín lanza su programa de afiliación en España

Leroy Merlín lanza su programa de afiliación en España

De la mano de Awin, espera que este canal le aporte en su primer año una facturación de seis millones de euros.

En línea con sus planes de transformación digital, Leroy Merlín ha anunciado el lanzamiento de su primer programa de afiliación. Un nuevo canal de venta con el que la cadena francesa de decoración espera facturar de forma directa más de seis millones de euros el primer año. 

La multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería, Leroy Merlín, ha lanzado su primer programa de afiliación. Lo ha hecho en Awin y con él persigue apoyar la venta directa y el tráfico a tienda. 

Según ha explicado Fernando Herranz, director de experiencia digital en Leroy Merlín España, “queremos que sean otros también los que hablen por nosotros, y que sean otros muchos verdaderos expertos los que cuenten sus experiencias en el mundo del bricolaje, jardín, hogar, etc., y prescribiendo a Leroy Merlín si así lo creen como mejor opción, y por tanto, recompensar esa labor prescriptora por nuestra parte”. 

Con este canal de venta aspiran a incrementar su facturación en seis millones de euros el primer año. Un programa que aterriza en España después de haber sido probado en Italia, Francia y Brasil con muy buenos resultados, informan desde la compañía. 

En los últimos años, Leroy Merlín ha estado inmersa en un proceso de transformación digital basada en la incorporación de nuevos procesos y canales de venta. Entre los últimos pasos dados, destaca el lanzamiento en octubre de su nueva plataforma digital que ofrece para la compañía un mejor rendimiento de la web y con el que han conseguido alcanzar hasta la fecha a 128 millones de visitantes únicos, que han dejado una facturación de 59,9 millones de euros y un crecimiento del 26% respecto al año anterior.