Las ventas de las grandes empresas de moda y lujo crecieron un 8% en 2007

Parece que la crisis les afecta superficialmente. Las grandes firmas de moda y lujo crecieron un 8% en 2007, según

Parece que la crisis les afecta superficialmente. Las grandes firmas de moda y lujo crecieron un 8% en 2007, según el informe semestral realizado por Altagamma, la plataforma de estudios de la Escuela de Comercio SDA de la Universidad de Bocconi (Italia) y Ernst & Young. El estudio analiza a 36 empresas que cotizan en Bolsa, entre ellas grandes almacenes, tiendas de moda, conglomerados financieros y marroquinerías, cuyos volúmenes de negocio individuales sobrepasan los 200 millones de euros y cuyas cifras de negocio globales alcanzan los 121.000 millones de euros.

Entre los cuatro sectores analizador, el de las tiendas de moda es el que obtiene mejor retorno sobre inversión (18,5%), frente a marroquinería (16,7%), grandes almacenes (8,6%) y conglomerados financieros (8,2%).

La compañía especializada en marroquinería Deckers Outdoor, primera en crecimiento de las ventas (47%), H&M, primera en retorno sobre la inversión (44%), y Coach, primera en resultado de explotación (38%) obtienen los mejores resultados del año. Entre las 10 primeras compañías por volumen de negocio aparece en séptima posición Inditex, con un crecimiento del 15%, por delante de Tod’s y H&M. La empresa española también es la novena entre las diez compañías con mayor retorno sobre inversión, con un porcentaje del 23%.