Las marcas que más compran los españoles - IPMARK | Información de valor sobre marketing, publicidad, comunicación y tendencias digitales

Las marcas que más compran los españoles

Por detrás de Coca-Cola, Danone y Activia se sitúan siete referencias nacionales: El Pozo, Azucarera Española, Central Lechera Asturiana, Campofrío,

Por detrás de Coca-Cola, Danone y Activia se sitúan siete referencias nacionales: El Pozo, Azucarera Española, Central Lechera Asturiana, Campofrío, Gallo, Don Simón y Puleva.

El ranking, que se construye a partir del número de compradores de una marca, y la frecuencia con la que éstos la compran, señala Coca-Cola como la primera marca en ambos atributos. Un 81% de los hogares españoles compra Coca-Cola cada año.

Otras de las marcas más compradas son Azucarera Española, con un 74% de hogares compradores; Gallo, que compra un 69% de la población, y El Pozo y Campofrío, habituales en el carro de la compra del 68% y el 63% de los hogares, respectivamente.

Por otra parte, las marcas que se compran más a menudo son Coca-Cola y Activia. Ambas entran en los hogares españoles un promedio de 11 veces al año, convirtiéndose en las únicas referencias adquiridas prácticamente una vez al mes. Las siguientes marcas que se abastecen con más frecuencia son Dolce Gusto, Pepsi, Puleva y Danone, un promedio de nueve veces al año.

Nestlé, el fabricante con más marcas en Brand Footprint

Nestlé es el fabricante que más marcas tiene en el ranking Brand Footprint. La marca básica Nestlé, junto con La Cocinera, Nescafé, La Lechera, Dolce Gusto, Maggi y Nesquik suman para la compañía más de 180 millones de compras en 2013 en España.

A su vez, Danone, con cuatro marcas, es el fabricante mejor representado en el ranking de alimentación (Danone, Activia, Actimel y Vitalinea). Coca-Cola y Nestlé empatan en el top20 de bebidas, con tres marcas cada una: Coca-Cola, Fanta y Aquarius, en el caso de Coca-Cola, y Nescafé, Aquarel y Dolce Gusto, en el de Nestlé.

El ranking de droguería lo encabeza Henkel con cuatro marcas (Neutrex, Estrella, Wipp, Vernel y Mistol), mientras que Procter & Gamble incluye siete de sus marcas entre el top20 de productos de higiene y cuidado personal: Evax, Dodot, Gillette, Pantene, Ausonia, H&S y Tampax.

Coca-Cola, la marca más comprada del mundo

Coca-Cola vuelve a ser por segundo año la marca de Gran Consumo más comprada en el mundo, según el ranking Brand Footprint de Kantar Worldpanel. La compañía de bebidas fue elegida 5.800 millones de veces en 2013, 124 millones más que en 2012. Este crecimiento del 2% proviene principalmente de América Latina. Coca-Cola es la marca más comprada en ocho países: Estados Unidos, México, Venezuela, Chile, Brasil, América Central, Grecia y España.

Colgate y Nescafé también repiten segunda y tercera posición respectivamente en el ranking mundial, con 3.600 y 2.200 millones de compras. La marca de dentífricos es la más comprada de perfumería e higiene en 18 países, y también es la marca que atrae a más consumidores: 6 de cada 10 hogares en el mundo la compran.