Lanzan la primera herramienta de ventas Retail por ubicación

La startup de investigación de mercados Algori ha lanzado The Store, una herramienta que permite a las marcas Retail conocer las ventas de su competencia y su cuota de mercado en un área determinada.

Tres meses después de su nacimiento, la startup de investigación de mercados Algori ha lanzado The Store, una herramienta que permite a las marcas del sector Retail conocer las ventas de la competencia próxima a sus establecimientos. 

Según informan desde la firma española, la nueva solución combina la tecnología con una fuente de datos de más de 45.000 compradores, frente a los 8.000 o 12.000 hogares analizados por otros proveedores de datos en sus paneles. “Este tipo de información ofrecida por Algori es única. Nadie más en el sector puede dar una información ni siquiera parecida ahora mismo en España”, ha asegurado Lina Beinortaite, cofundadora de Algori. 

Además de obtener una mayor granularidad, la herramienta también permite contextualizar las ventas de una tienda en función de las cifras de ventas totales en su área, al obtener la misma información para otros competidores en un determinado radio de actuación. 

De este modo, cualquier retailer puede saber su “cuota de mercado real”, es decir, qué porcentaje de ventas tiene en relación con todo los que se vende en un área determinada y configurada a medida. 

La información contenida en The Store está siempre actualizada, señalan, para que cualquier retailer pueda conocer las ventas de la tienda de la competencia cuatro semanas después del cierre de un mes. Es decir, un retailer podría saber la cifra de ventas de su competencia en junio antes de acabar julio, exponen como ejemplo. 

“The Store de Algori es la primera solución pensada, creada y construida específicamente para el Retail dentro del sector de estudios cuantitativos continuos y ofrece una buena muestra de las capacidades técnicas de Algori para dar en detalle el volumen de ventas de una tienda o conjunto de tiendas”, sentencia Beinortaite.