Lanzan una guía con estándares de medición para DOOH

Lanzan una guía con estándares de medición para DOOH

La Asociación Estadounidense de Publicidad Exterior (OAAA) lanza una guía donde exponen una serie de estándares y casos prácticos para mejorar la atribución en las campañas DOOH.

Con el objetivo de potenciar una mayor inversión hacia el Exterior digital (DOOH), la Asociación Estadounidense de Publicidad Exterior (OAAA) ha lanzado una guía compuesta por estándares y casos prácticos para capturar y medir de forma efectiva los IDs publicitarios móviles expuestos en una campaña. 

La guía incorpora, en concreto, una serie de estándares para medir la exposición a una publicidad lanzada en DOOH, en torno a las variables de entrada que se requieren en las campañas, como los datos de localización, de movimiento y reproducción del anuncio; teniendo en cuenta que diferentes tipos de inventario requieren diferentes tipos de inputs, explican. 

El documento expone problemáticas encontradas a la hora de invertir en este medio, y las posibles soluciones para su medición. Como por ejemplo, la medición de las coordenadas de latitud y longitud asociadas a una pantalla. Debido a que los datos de localización no se distribuyen de forma igual y un gran número de pantallas de interior no vienen equipadas con esta información, se hace más difícil determinar la distancia entre un dispositivo móvil observado y el punto central de una localización. 

Según la OAAA, la forma más precisa de medir la exposición de DOOH a una pantalla de exterior es cuando se observa un dispositivo móvil dentro de la distancia de visionado de una pantalla mientras se reproduce un anuncio y el dispositivo se va moviendo hacia esta última. 

Para una pantalla de interior, si un dispositivo móvil no se puede ver dentro de la distancia de un display cuando el anuncio se está reproduciendo, quizás se debe a que la conexión de red no es buena dentro. De ahí que sea necesario confiar más en el tiempo de exposición y no tanto en el GPS. 

Según ha señalado Christina Radigan, CMO de OAAA, los estándares destacados en la guía podrían ayudar a aumentar la confianza en la medición de las campañas lanzadas en DOOH. 

“La atribución creíble es crítica para el crecimiento de cualquier canal”, ha enfatizado Radigan. “Cuanto más acertado y consistente sea la medición de la exposición al DOOH, más ayudará a facilitar la investigación de la atribución multitouch’, que se está viendo impulsado por las plataformas programáticas del lado de la demanda”, afirma.