LaLiga, sexta marca más fuerte de España según Brand Finance

LaLiga, sexta marca más fuerte de España según Brand Finance

LaLiga, sexta marca más fuerte de España según Brand Finance

LaLiga es considerada la sexta marca más fuerte de España según el ranking de Brand Finance, situándose también como la única marca deportiva del mundo que aparece en estos rankings. Su valor de marca ha aumentado un 34 % con respecto al año anterior.

LaLiga no solo es reconocida como una competición de fútbol de primera clase a nivel mundial, sino que, según un nuevo estudio, también cuenta con una creciente reputación de marca. El grupo de consultoría global Brand Finance calcula anualmente el Índice de Fortaleza de Marca de las principales empresas y organizaciones del mundo, otorgando una puntuación máxima de 100.

En 2020, LaLiga ha obtenido una puntuación de 81,7, ascendiendo del octavo al sexto puesto del ranking de España. BBVA, NH Hoteles, Mercadona, Loewe y Stradivarius son las 5 marcas que encabezan la lista.Además, LaLiga se mantiene como una de las pocas organizaciones que reciben la mejor calificación, AAA, de Brand Finance.

El Índice de Fortaleza de Marca se calcula midiendo la fuerza relativa de las marcas a través de un cuadro de valoración con métricas que evalúan áreas como la inversión en marketing, la equidad de las partes interesadas y el rendimiento
comercial.

LaLiga es la única competición deportiva en el mundo clasificada por Brand Finance, lo que refleja el éxito de las propias iniciativas de LaLiga, a la vez que destaca la importancia del fútbol como parte de la imagen internacional de España.
Seguimos centrándonos en hacer crecer nuestra marca y los valores que representa, y este rankig es la prueba de que avanzamos a buen ritmo, afirmó Enrique Moreno, director de Marca Global de LaLiga.

“Bajo nuestro eslogan  ‘No es fútbol’. Es LaLiga , hemos demostrado que somos más que un deporte. LaLiga puede tener una repercusión positiva en toda la sociedad. Con ese enfoque nuestras iniciativas responsables, más allá de la propia competición, han influido sin duda en la mejora de la imagen de España” añadió.

Rápido aumento del valor

Además de subir en el Índice de Fortaleza de Marca, LaLiga también ha subido de forma considerable en las tablas de valor de marca del último informe de Brand Finance, con un aumento del 34% en su valor de marca durante el año pasado. Gracias a esto, LaLiga ha escalado 13 puestos en el ranking de valor de marca, pasando del 49o en 2019 al 36o en 2020.

El año pasado fue la primera vez que se incluyó una competición deportiva entre los rankings mundiales de Brand Finance, y LaLiga sigue siendo la única en 2020 y, desde entonces, la reputación de la competición ha seguido aumentando. Incluso antes de considerar el valor de los clubes españoles, el fútbol profesional desempeña un papel
muy relevante en la sociedad española. 

Desde la creación del área de Marca Global por parte de Enrique MorenoLaLiga ha emprendido un camino que la ha llevado a ser considerada entre las grandes marcas de nuestro país. Proyectos como la identidad sonora, el posicionamiento “No es Fútbol. Es LaLiga” o el proyecto de Branded Content editorial, han sido clave en esta nueva etapa”

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional