La tradición española de comida+fútbol inspira un acuerdo entre Deliveroo y LaLiga

deliveroo laliga

Llegar a casa y saltar sobre el sofá para disfrutar de un partido de tu equipo favorito no es lo mismo sin una buena cena delante. Y si no tienes que prepararla tú, mejor que mejor. En este concepto se basa el acuerdo de patrocinio realizado entre Deliveroo y LaLiga, que se desarrollará, al menos, durante toda la temporada 2019/2020.

La propuesta en la que se basa la colaboración resulta bastante clara: aprovechar la sinergia que se produce entre sus productos para ofrecer una unión en la que ambas empresas salgan beneficiadas. Así, utilizando la experiencia que ofrece disfrutar de una comida a domicilio y el entretenimiento casero que ofrece el fútbol, aparece un nuevo modelo de negocio que permite la expansión de las dos compañías. De hecho, Gustavo García Brusilovsky, director general de Deliveroo, declaró durante la presentación del acuerdo que lo más emocionante de la propuesta es la “ver el mapa de España con los logos de ambas compañías abarcando todas las comunidades”. Su empresa, actualmente se encuentra presente en un total de 50 localidades, pero pretende llegar a 60 antes de que concluya la próxima semana, según lo que ha indicado el director.

En la actualidad, LaLiga se compone de un total de 42 equipos englobando a todos los que integran la primera y la segunda división. También es responsable de LaLiga Santander y LaLiga 123, las cuales llegaron a más de 2.700 millones de personas en su retransmisión televisiva de la pasada temporada. Por su parte, Deliveroo trabaja con más de 80.000 restaurantes alrededor del mundo.

Un acuerdo previsible

Tanto para Javier Tebas, presidente de LaLiga, como para Gustavo García Brusilovsky, la unión entre sus instituciones era una situación inevitable. Esta, se ha presentado este miércoles y ha contado también con la presencia del ex futbolista Fernado Morientes, embajador de LaLiga. Los tres han compartido entre risas qué sería lo primero que pedirían al servicio a domicilio de Deliveroo, contrastando la humilde elección de cachopo o pizza por parte del ex futbolista con el marisco del presidente. Respecto a otras preguntas más polémicas que han surgido a raíz de la unión, como el macrojucio celebrado recientemente sobre el modelo de riders que utiliza Deliveroo, el presidente de LaLiga ha preferido no entrar en conflicto  “es un tema controvertido que no nos corresponde, preferimos dejarlo en manos de la justicia” ha declarado durante la presentación.

También, se ha contextualizado la idea del patrocinio, refiriéndose a los grandes partidos que dejan las calles desiertas y los restaurantes vacíos. Esta unión pretende ofrecer la solución a esta situación, permitiendo que los restaurantes aprovechen también las horas de fútbol. Además, permitirá la aplicación de descuentos entre ambas compañías.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional