La televisión cierra 2020 con una penetración del 85% de la población

La televisión finaliza 2020 con una penetración del 85% y 15 minutos más de consumo

Entretenimiento, informativo y ficción, los contenidos diarios más consumidos por los españoles.

La televisión ha jugado un papel destacado en este excepcional año, marcado por la pandemia del COVID-19, que ha limitado la movilidad de los ciudadanos desde marzo. Este 2020, la TV cierra con una penetración del 85% en la población, registrando que un total de 34,5 millones de personas se conectan en algún momento del día, según datos de Ymedia.

El confinamiento y las diferentes restricciones se han trasladado al consumo televisivo en este periodo de crisis sanitaria, creciendo el número de minutos que los españoles permanecen frente a la pantalla. Hasta noviembre, se han registrado unos 230 minutos /día, lo que supone un crecimiento de 15 minutos, respecto al mismo periodo del año pasado.

En este periodo, la programación de ficción (82’), entretenimiento (59’) y el contenido informativo (47’) han ganado la batalla al resto en tiempo diario de consumo. Al analizar la evolución del año, respecto a 2019, se observa que ficción mantiene las cifras del ejercicio pasado, mientras que entretenimiento e informativo han aumentado en 8’ y 6’ minutos diarios, respectivamente.

Telecinco y La Sexta han sido las cadenas que más han mejorado su perfil entre los responsables de compra en el hogar, mientras que Antena 3 y Cuatro, lo han mejorado en la franja comprendida entre los 35 y 54 años. Por género, La Sexta, ha crecido el perfil de seguidores masculinos. 

Por otra parte, Telecinco ha mejorado su audiencia entre el público infantil, mientras que en Cuatro se observa una evolución negativa. Entre los millennials (25 y 44 año), ha mejorado la audiencia en La Sexta, mientras que en Cuatro crece entre individuos de entre 45 y 64 años.