La italiana XChannel inicia en Barcelona sus operaciones internacionales 

La consultora italiana XChannel inicia en Barcelona sus operaciones internacionales 

La metodología de trabajo de la consultora combina big data, semiótica y antropología para crear soluciones de marketing 'crosscanal'.

La consultora italiana XChannel, especializada en estrategias de comunicación y marketing crosscanal, apuesta por la internacionalización y abre su primer mercado fuera de sus fronteras en Barcelona, en una oficina ubicada en la Torre Mapfre del Port Olímpic. 

La metodología de trabajo combina big data, semiótica y antropología para crear soluciones de marketing crosscanal, que se refiere a cualquier actividad que utiliza un canal (por ejemplo, una página de Facebook) para tener un efecto cuantitativo en otro canal (por ejemplo, una tienda física). Esta estrategia aprovecha “la riqueza de sinergias entre en canal online y offline”. 

Desde junio, la consultora ya opera en la Ciudad Condal. En palabras del CEO de la empresa, Federico Corradini, han apostado por Barcelona “porque creemos en el potencial de desarrollo del mercado y de las marcas locales, y porque queremos llenar nuestras oficinas con talento local”. 

El porfolio de clientes de la consultora crecieron sus ventas en 2020, respecto a 2019, con el sector de Limpieza del hogar, a la cabeza, que multiplicó por 12 sus resultados. Le sigue, Salud y Cuidado personal, con aumentos del 160%; Alimentación, con +289%, y el de Juguetes, con +90%. 

También obtuvo datos positivos en sus acciones en Amazon y Alibaba en el último ejercicio. En concreto, la consultora ayudó que aumentara en un 479% de sus casos que sus clientes colgaran el cartel de todo vendido en sus ventas. En redes sociales, sus 19 páginas en Facebook alcanzaron las 31 millones de impresiones en 2020; sus 20 cuentas en Instagram, los 40 millones de impresiones y que sus ocho creadores de TikTok, llegaran a tener 4,7 millones de visualizaciones.