La inversión publicitaria tardará 20 años en recuperar los niveles de 2007

El año pasado la inversión publicitaria sufrió un retroceso del 10,4%, pero las caídas fueron suavizándose a medida que transcurrían

El año pasado la inversión publicitaria sufrió un retroceso del 10,4%, pero las caídas fueron suavizándose a medida que transcurrían los meses y en el cuarto trimestre la cifra resultante fue del -1,7%.

La evolución positiva quedó patente en Televisión e Internet, que lograron crecer alrededor de un 4% y también en el aumento de inversión media por marca (9,8%).

Las previsiones de cara a este año son positivas, apoyadas principalmente en un tímido impulso del consumo (0,7%). No obstante, los responsables del informe advierten que las condiciones no son aún lo suficientemente consistentes para una recuperación solida.

No obstante, después de tres años de fuertes caídas, la inversión publicitaria podría aumentar este año del orden del 1,5%, hasta alcanzar los 3.625,2 millones de euros. Televisión e Internet seguirán aumentando su cuota de mercado a costa de los medios gráficos, que serán los únicos que registrarán caídas aunque mucho más moderadas. Los Dominicales (-6,9%) serán los más castigados, seguidos de Revistas (-4,3%) y Prensa (-3,4%).

Acceder al informe completo en www.ipmark.com/pdf/i2p_2013.pdf