La FORTA ha nombrado nueva presidenta a Mar Iglesias

La FORTA ha nombrado nueva presidenta a Mar Iglesias

La presidenta en funciones de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) sucede en el cargo a Alfonso Sánchez Izquierdo (CRTVG).

La presidenta en funciones de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) sucede en el cargo a Alfonso Sánchez Izquierdo (CRTVG)

Mar Iglesias, licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid, ocupará el puesto de presidenta de la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA).

Doctora por la Universitat d’Alacant y Especialista Universitaria en Aplicaciones Educativas de las Tecnologías de la Información. Como periodista, ha colaborado con diversas publicaciones, trabajó para la Radio Autonómica Valenciana, Ràdio Nou y fue la directora de AlacantExpress, el primer ciberperiódico de la ciudad de Alicante. También ha sido directora de RàdioUA (2017-2019) y dirige el ciberdiario ComunicandoUA. Mar compagina su labor como periodista con su trabajo como docente: desde el año 2000 imparte clases en la Universitat d´Alacant.

La nueva presidenta y la Junta General, tienen como objetivo continuar poniendo en valor la labor que desarrollan los servicios públicos autonómicos, impulsando la diversidad cultural, la pluralidad y la cohesión social; y ofreciendo siempre lo mejor a los ciudadanos.

La Junta considera que, la incorporación de Mar supondrá para afrontar los nuevos retos como la adaptación de sus modelos a la realidad digital o la lucha contra la desinformación y los bulos, así como contribuir a que la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual permita continuar con el crecimiento de la radio televisión pública autonómica.

Alfonso Sánchez Izquierdo ha estado al frente de FORTA durante el último medio año  y su gestión ha sido valorada positivamente por la Junta.