La edición 2021 del Catálogo IKEA llegará “volando” a los hogares

La edición 2021 del Catálogo IKEA llegará “volando” a los hogares

El anunciante sueco lanza la campaña de la nueva revista comercial de la mano de las agencias creativas McCann y MRM/McCann.

El emblemático Catálogo de IKEA llega un año más al mercado español. En este contexto excepcional del coronavirus, la cadena sueca no enviará el nuevo contenido comercial a los hogares, evitando el contacto directo con los consumidores para garantizar la seguridad y el higiene. Bajo el claim ‘la sostenibilidad es un viaje’, el anunciante lanza la campaña de la nueva revista comercial de la mano de las agencias creativas McCann y MRM/McCann.

El spot principal muestra cómo las páginas de las revistas de IKEA salen de las furgonetas de reparto y de buzones y sobrevuelan las calles de la capital madrileña, con el objetivo de reflejar el actual escenario de la pandemia. La cadena no distribuirá el producto, pero el catálogo estará disponible en formato digital desde el 27 de agosto, mientras que la versión impresa, se podrá recoger en todas las tiendas de la enseña en la península desde la primera semana de septiembre.

La campaña se compone de tres piezas audiovisuales de 30, 20 y 10 segundos que contarán también con adaptaciones digitales. Asimismo, están previstas actividades especiales con los socios de IKEA Family de la marca. Otras agencias involucradas en el proyecto han sido Ymedia (medios), Good Rebels (redes sociales), Tinkle (PR), 3Dots (contenidos) y MRM (Mkr relacional). Por otra parte, el trabajo ha contado con la colaboración de la productora Lee, el realizador Sega, el estudio post Miopía, el estudio de sonio Heaven y la música de Battaglio.

70 Aniversario: homenaje a los productos más emblemáticos

La edición 2021 del Catálogo coincide con el 70 aniversario de esta publicación, donde se presta especial atención a hogares con presupuestos ajustados y espacios reducidos, inspirando al lector a tener una vida más saludable y sostenible en casa. “En estos meses nos hemos dado aún más cuenta de la importancia del hogar como parte esencial de nuestras vidas y en IKEA trabajamos y seguiremos haciéndolo para ayudar a que todas las personas puedan disfrutar de un verdadero hogar: seguro, auténtico, vivo… y en esta labor el catálogo tiene un papel fundamental. Para nosotros es un elemento emblemático que queremos que siga inspirando a la gente. La realidad que estamos viviendo durante la pandemia nos hace adaptarnos a otros formatos que también son cada vez más demandados por los clientes”, explica Mosiri Cabezas, directora de desarrollo de negocio y transformación de la empresa en España.

El Catálogo IKEA 2021, que nació en 1951 de la mano de Ingvar Kamprad, fundador de la compañía, da un pequeño homenaje a algunos de los productos más emblemáticos de la historia de la revista comercial en su nueva edición, integrándolos en sus páginas, como la silla ÖGLA, la lámpara de techo CIRKEL, el sillón POANG, el escritorio STURE y la cajonera TROFAST.