La DGT recuerda que en estas navidades lo importante es “llegar”

En lugar de hablar de las consecuencias negativas de las imprudencias al volante en navidades, esta campaña da un giro hacia la concienciación.

La DGT ha lanzado su campaña navideña ‘Llegar’ que nos recuerda que por muy importante que sea el desplazamiento, lo importante siempre será llegar, aunque sea tarde. Desarrollada por Accenture Song, este trabajo publicitario presenta un mensaje de concienciación, desde un ángulo positivo u optimista, en lugar de una pieza que habla de las consecuencias negativas.

Con el objetivo de combatir las imprudencias y concienciar a la sociedad sobre la responsabilidad que tienen los conductores en una época en la que se producen millones de desplazamientos, Accenture Song ha recurrido al viaje más importante de todos: el de Papá Noel. Una historia de tono emocional y optimista que nos recuerda que cuando alguien nos quiere, nos puede esperar.

La campaña 360º tendrá presencia en un mix de medios (televisión, cine, radio y contará contará un plan de medios digital, redes sociales, prensa y exterior). En las gráficas en prensa y formatos digitales en exterior, destaca la noticia sobre el trayecto de Papá Noel, mientras que en las cuñas de radio, los niños son protagonistas para pedir a Papá Noel que vaya con calma. 

En medios digitales y los perfiles sociales de la DGT, los protagonistas nos mandan un mensaje en píldoras audiovisuales cortas con un tono fresco y en la web de la campaña https://llegar.dgt.es, donde la DGT anima a conducir con la calma que lo hace Papá Noel, enseñando la tranquilidad de las carreteras en el Polo Norte. 

Además, este trabajo incluye una carta inversa, en la que Santa es el que, esta vez, pide los deseos, dando consejos útiles para conducir mejor. Y para dar a conocer esta acción, se ha producido un periódico edición especial para medios generalistas y del sector.