La Cocinera confía su cuenta de Estrategia Digital y RRSS a Proximity

La Cocinera confía su cuenta de Estrategia Digital y RRSS a Proximity

Proximity se encargará del desarrollo de la estrategia digital de La Cocinera y de la gestión de sus RRSS así como de la generación de contenido relevante.

Findus ha elegido a Proximity como partner digital para su marca La Cocinera tras un concurso celebrado entre varias agencias.

Según informan desde la agencia, Proximity se encargará del desarrollo de la estrategia digital de La Cocinera y de la gestión de sus redes sociales, así como de la generación de contenido relevante en línea con la plataforma de comunicación de la marca.

El equipo estará formado por parte de la agencia por Cristina Esteras (directora de servicios al cliente), Diego Alonso (head of integration channel), Lorena Pinillos (especialista digital) y en el área creativa por Susana Pérez (directora creativa ejecutiva) y David Despau (director creativo). Por parte de cliente estarán Iñigo Pérez Estarriaga y Ana Rodríguez Vázquez como brand managers.

La cocinera

La cocinera forma parte del grupo Findus. En enero del 2015 Nestlé España firmó un acuerdo con Findus para venderle su negocio de platos preparados congelados de La Cocinera, una operación que incluyó la marca y el centro de producción de Valladolid, donde se elabora la gama de productos congelados.

Desde entonces, la marca pasa al Grupo Findus, que forma parte de Nomad Foods, referente europeo en el sector de la comida congelada.

El grupo cerró 2019 con un beneficio neto de 153 millones de euros y una facturación superior a los 2.300 millones; además, emplea a 4.775 trabajadores y, según Euromonitor, lidera el mercado de comida congelada en Europa con una cuota del 12,6%. En España  su volumen de ventas sobrepasó los 79 millones de euros en 2019.