En el mes de abril de este año, el consumo en diferido representa en España el 5% del total en las audiencias. Esto se debe a que no todos los españoles pueden acceder a sus contenidos favoritos en el momento en el que se emiten en directo. Por ello, el diferido (la posibilidad de verlos durante los siete días siguientes a su emisión) se ha ganado un hueco entre los españoles.
En este terreno, La 1 de RTVE gana la batalla en el mes de abril a cadenas como Antena 3 y Telecinco al obtener un 15,1% de media en las audiencias en diferido y en lo referente a las plataformas del streaming ‘Muertos SL’ de Movistar + tiene la máxima puntuación con 488 puntos. En el apartado del cine, «Ocho apellidos marroquís» ha alcanzado los 473 puntos con su despliegue en Movistar +. En el top de contenidos más vistos el mes pasado, ‘Tu cara me suena’ de Antena 3 entra con 317 puntos.
En líneas generales, el consumo en diferido es de ocho minutos por persona y día, lo que supone el 5% del total del consumo televisivo. Por su parte, las temáticas de pago ocupan una media de tres minutos al día por persona en el diferido. En base a esto y según todos los datos aportados por Barlovento Comunicación, 21,5 millones de espectadores únicos vieron en abril algún contenido durante los siete días posteriores a la emisión en directo con una media de 4,5 millones de personas diarias.
En lo referente al tiempo dedicado al diferido, un 27% dedicó menos de 30 minutos, un 26% entre una y dos horas y un 23% entre 30 y 60 minutos. En caso contrario, sólo el 2% de los españoles dedica entre dos y tres horas a estos contenidos que no mueren tras su emisión en directo. De todos los consumidores españoles, las mujeres representan el 57% y los hombres un 43%. Además, el 53% de las personas que más ven diferido abarcan edades de 13 a 24 años. Le siguen las que tienen edades entre 45 y 65 años con un 45%.
Por otra parte, el mismo día tras la emisión del contenido en directo y el día posterior son los que más audiencia en diferido recolectan. Este dato desciende conforme pasan el resto de días. En otro orden de cosas y siguiendo con el éxito en diferido de La 1, Masterchef se mantiene en el top de contenidos más vistos en diferido durante el mes de abril en su franja horaria y ‘La Promesa’ es la telenovela española más vista del mes.