La cadena de restaurante de pollo ‘KFC’, propiedad de Yum! Brands, tiene un desafío navideño: conseguir que Don Felipe VI, Rey de España, pronuncie la palabra “pollo” durante el tradicional discurso de Navidad.
KFC no solo quiere que el monarca diga “pollo” sino que aumente el número de televidentes pertenecientes a la generación z y millennials durante el discurso. El año pasado fue seguido por más de 6,2 millones de personas, con una media de edad de 45 años o más.
En ese sentido, la empresa busca aumentar la audiencia joven del speech navideño y entregar 11.111 euros a la primera persona que escriba la palabra “pollo” en una encuesta en el perfil de Instagram de KFC, que será habilitada el mismo día 24 de diciembre.
Además, la cadena de restaurantes, que recurre a su claim ‘cuando algo es bueno se dice dos veces’, premiará a los usuarios que escriba en la red social las tres palabras “España”, “futuro” y “sociedad”, los términos más mencionados por Felipe VI desde que es Rey de España (2014). El premio consistirá en vales de 100 euros canjeables por el popular #PolloPollo.