KFC nombra a João Almeida su nuevo market leader de España y Portugal. De origen portugués, este responsable llevará a cabo el crecimiento estratégico de la compañía e impulsará el plan de expansión de la marca en ambos países. Almeida llegó a España en 2007, país en el que desarrolló su carrera profesional. El ejecutivo ha contado con cargos de responsabilidad en banca de inversión y en el apartado de las energías renovables.
En 2013, João inició su carrera profesional en KFC Iberia asumiendo diferentes cargos en el área de finanzas y estrategia, tanto a nivel nacional como europeo. A lo largo de estos diez años dentro de la marca de pollo frito ha sido chief finnacial officer de KFC Iberia y en el último período director de fusiones y adquisiciones para toda Europa. Su incursión en la compañía ha servido en los últimos años para fortalecer la relación con los principales agregadores europeos dentro del sector delivery.
“Nuestra ambición es seguir creciendo para llegar a todos los rincones de España. Como líderes de la categoría del pollo frito en Iberia, confiamos en nuestro producto y nuestra experiencia para lograrlo», afirma João Almeida, nuevo responsable de KFC Iberia. De esta manera, la marca inicia una nueva etapa gracias a apostar por Almeida como nuevo responsable en el mercado español y portugués. En su nuevo puesto, este profesional aportará su experiencia en la compañía y su conocimiento en el sector de la restauración.