José Luis Esteo ha hecho ya publica su incorporación a la agencia digital Arroba, donde ejercerá como director creativo ejecutivo y miembro de su comité de dirección.
El creativo cierra así un periodo de algo más de un año en el que estuvo al frente de Esteo & EEEEEEE, el proyecto que puso en marcha en noviembre de 2014, unos meses después de anunciar su salida de Remo, agencia en la que había trabajado 23 años y de la que había sido vicepresidente creativo y socio cofundador.
Sobre su incorporación a Arroba, Esteo bromea refiriéndose a la sorpresa que para algunos puede suponer que alguien que ha desarrollado su carrera en las llamadas agencias “convencionales” y que hace ya mucho que dejo de ser millennial se incorpore a una compañía 100% digital. “Los que han trabajado conmigo durante las últimas tres décadas saben que a lo largo de mi carrera siempre he intentado huir de lo fácil y previsible. Ser ahora el responsable de la creatividad de Arroba, al frente de un equipo enormemente joven, es para mí no solo un reto sino, de alguna manera, una forma de vivir nuevas experiencias, de reencarnarme en un completamente renovado José Luis Esteo, aprovechándome por otro lado del bagaje que la experiencia me ha proporcionado”.
Su objetivo en Arroba es “conseguir una agencia sin etiquetas ni límites, capaz de aventurarse en cualquier ámbito de la comunicación de las marcas, sea cual sea”.
Largo bagaje
José Luis Esteo estudió Publicidad en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid y comenzó su carrera profesional en Delvico Bates, donde fue ayudante de producción audiovisual entre 1984 y 1985.
Su siguiente destino profesional fue Contrapunto, donde trabajó como redactor dos años y medio. En octubre de 1987 fichó por Tiempo BBDO, agencia en la que permaneció solo cuatro meses para incorporarse a D’Arcy Masius Benton & Bowles como director creativo en enero de 1988.
A finales de 1988, Esteo participó en la creación de la agencia Slogan como socio fundador y director creativo y dos años después se embarca de otra vez en un nuevo proyecto llamado Casadevall Pedreño Madrid, también como socio fundador y director creativo.
En 1993, junto a Alejandro Rojas, fundó Remo Advertising, agencia de la que salió en 2014 para fundar Esteo & EEEEEEE, su último destino antes de llegar a Arroba.
José Luis Esteo también fue presidente del Club de Creativos (Cdec) entre 2003 y 2005 y presidente del jurado del Festival El Sol, organizado por la Asociación Española de Agencias.