JCDecaux compra Clear Channel España por 60 millones de euros

El exclusivista francés ha alcanzado un acuerdo de compra con Clear Channel Outdoor Holdings, Inc para la adquisición de las filiales de Italia y España de Clear Channel.

JCDecaux SE ha anunciado la firma de un acuerdo de compra con Clear Channel Outdoor Holdings, Inc. para la adquisición de las filiales de Italia y España de esta última. En el caso de Clear Channel España, el precio de la operación ha ascendido a los 60 millones de euros. 

El exclusivista de origen francés ha informado del precio de la adquisición de las filiales de Clear Channel. Para Clear Channel Italia, la operación ha ascendido a los 15,1 millones de euros, aunque se hará efectiva por 9,3 millones al tener en cuenta la posición de deuda neta estimada y las necesidades de capital circulante. En el caso de Clear Channel España, el precio final fijado alcanza los 60 millones de euros. 

En total, 6,7 veces el ebitda combinado de los últimos 12 meses hasta finales de marzo de 2023 de los dos países, antes de tener en cuenta las sinergias. 

“La adquisición de Clear Channel en Italia y en España mejora la presencia de JCDecaux en territorios históricos para nuestro grupo, que participan en su dinamismo y su desarrollo”, ha declarado Jean-Charles Decaux, co-director general de JCDecaux. “Los equipos de JCDecaux y de Clear Channel sabrán combinar lo mejor de las habilidades de cada uno para responder a las expectativas de los anunciantes, de los ayuntamientos y de los habitantes de las ciudades, con vistas a desarrollar un medio de comunicación cada vez más útil y sostenible”. 

Según recuerdan desde el exclusivista francés, estas adquisiciones mejorarán la presencia de JCDecaux en Italia y España, y permitirán responder cada vez mejor a las expectativas de sus clientes y de las administraciones públicas y propietarios privados, en un contexto de digitalización de la comunicación exterior. Clear Channel dispone, en cada uno de estos países, de un circuito nacional que cubre todo el territorio y opera en varios segmentos de la comunicación exterior. 

La operación en España está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades responsables.