IPA Awards

Cuenta atrás para los Premios IPA 2014

Quedan menos de dos meses para que se den a conocer los proyectos premiados en la primera edición de los

ipaawards_logo

Quedan menos de dos meses para que se den a conocer los proyectos premiados en la primera edición de los Inspirational Packaging Awards (IPA Awards 2014), los galardones que premiarán y difundirán los mejores trabajos de packaging y PLV realizados por empresas, profesionales y diseñadores. Las candidaturas podrán ser presentadas sólo hasta el 30 de septiembre a través de la web de los premios.

Los ganadores se darán a conocer en el marco de Packaging Innovations Madrid, la Feria-Congreso de Packaging de Diseño que se celebra en diferentes capitales europeas y que llega por primera vez a Madrid los próximos 5 y 6 de noviembre.

Los IPA Awards convocan 16 categorías que cubren todo el abanico del packaging, diferenciadas tanto por el contenido del envase (bebidas, alimentos, cosmética y hogar) como por aspectos propios del packaging, como la etiqueta, el envase, materiales, ecología, utilidad y uso. En este sentido el jurado valorará, además del diseño gráfico, aspectos como sistemas de cierre, utilidad, aportación de soluciones, reducción de residuos, facilidad en el uso, sistemas de producción y la incorporación de nuevos materiales, como factores de innovación.

Toda la información referente a las categorías, composición del jurado y bases del concurso puede ser consultada en la web de los premios